Los anunciantes ya no saben como trasmitir sus mensajes humanos, colaboradores y cercanos durante estas fechas.
Parece que de repente una fiebre solidaria se ha adueñado de los despachos creativos de las agencias y los departamentos de marketing de las marcas.
Si ayer leíamos que Paradores está construyendo el Árbol de Navidad mas grande de la historia a través de una aplicación , donde se hace participar a los usuarios subiendo fotos, creando felicitaciones, colgando adornos… y por cada diez felicitaciones Paradores donará 1€ para los damnificados de Lorca, dando la opción de compartirlo en Twitter, Facebook y Tuenti…
… hoy es BBVA quien intenta sorprerdernos creando el mayor roscón solidario » Un roscón para todos» .
Oscar el conocido cocinero de «Saber Vivir» da entrada en un vídeo a la presentación de la aplicación que con la ayuda de todos y porción a porción se convertirá en el mayor roscón jamás preparado.
BBV hará una donación a Banco de Alimentos por cada porción que se cree por los usuarios.
La aplicación te permite felicitar las fiestas a tus amigos y familiares y compartirlo en Twitter, Facebook y Tuenti
De momento ya hay más de 5.841 metros lo que equivale a 5.841 porciones y por tanto 5.841 alimentos que se donarán.
¿Os animáis a crear vuestra porción para que sean muchos kilómetros ?
Buenas acciones sin duda alguna por el fin al que se destinarán, pero demasiado parecidas entre si.
Un poco más de creatividad no vendría mal.
Hola, me gusta el post sobre todo en lo que dices de la solidaridad se ha instalado en los despachos creativos..pero solo por Navidad y con la intención de quedar bien o lavar conciencias, no crees??
Por otro lado y mirandolo positivamente por lo menos lo hacen y si consiguen dinero para X organizaciones y/o causas, bienvenidas sean…pero que se hagan más de una vez al año.
Y definitivamente más creatividad…para ello me encantaría trabajar con personas como tú que con gente como yo desde las organizaciones sociales podemos trabajar conjuntamente para conseguir nuevas ideas.
Feliz, solidario y compartido 2012.
Soy @GAFOLITO y te sigo desde hace tiempo…aprendiendo en estos temas siempre, gracias!!
Hola Valentín
Muchas gracias!
Así es, las marcas saben que llamando a los sentimientos llegan a nosotros y su mensajes calan de otra manera. Solo espero que no lleguen a abrumarnos y nos hagan insensibles. Ya te sigo 😉
Un abrazo y Feliz 2012
De nada, un placer conversar contigo y leer tus posts. Efectivamente es el peligro de solamente ser solidarios en determinadas épocas y todos al mismo tiempo…en fin…seguiremos trabajando para que no sea así.
Feliz tarde!!