Los anunciantes ya no saben como trasmitir sus mensajes humanos, colaboradores y cercanos durante estas fechas.

Parece que de repente una fiebre solidaria se ha adueñado de los despachos creativos de las agencias y los departamentos de marketing de las marcas.

Si ayer leíamos que Paradores está construyendo el  Árbol de Navidad mas grande de la historia a través de una aplicación , donde se hace participar a los usuarios subiendo fotos, creando felicitaciones, colgando adornos… y por cada diez felicitaciones Paradores donará 1€ para los damnificados de Lorca, dando la opción de compartirlo en Twitter, Facebook y Tuenti…

… hoy es BBVA quien intenta sorprerdernos creando el mayor roscón solidario » Un roscón para todos» .

Oscar el conocido cocinero de «Saber Vivir» da entrada en un vídeo a la presentación de la aplicación que con la ayuda de todos y porción a porción se convertirá en el mayor roscón jamás preparado.

BBV hará una donación a Banco de Alimentos por cada porción que se cree por los usuarios.

La aplicación te permite felicitar las fiestas a tus amigos y familiares y compartirlo en Twitter, Facebook y Tuenti

De momento ya hay más de 5.841 metros lo que equivale a 5.841 porciones y por tanto 5.841 alimentos que se donarán.

¿Os animáis a crear vuestra porción para que sean muchos kilómetros ?

Buenas acciones sin duda alguna por el fin al que se destinarán, pero demasiado parecidas entre si.

Un poco más de creatividad no vendría mal.

  • Hola, me gusta el post sobre todo en lo que dices de la solidaridad se ha instalado en los despachos creativos..pero solo por Navidad y con la intención de quedar bien o lavar conciencias, no crees??

    Por otro lado y mirandolo positivamente por lo menos lo hacen y si consiguen dinero para X organizaciones y/o causas, bienvenidas sean…pero que se hagan más de una vez al año.

    Y definitivamente más creatividad…para ello me encantaría trabajar con personas como tú que con gente como yo desde las organizaciones sociales podemos trabajar conjuntamente para conseguir nuevas ideas.

    Feliz, solidario y compartido 2012.

    Soy @GAFOLITO y te sigo desde hace tiempo…aprendiendo en estos temas siempre, gracias!!

  • Hola Valentín

    Muchas gracias!
    Así es, las marcas saben que llamando a los sentimientos llegan a nosotros y su mensajes calan de otra manera. Solo espero que no lleguen a abrumarnos y nos hagan insensibles. Ya te sigo 😉
    Un abrazo y Feliz 2012

  • De nada, un placer conversar contigo y leer tus posts. Efectivamente es el peligro de solamente ser solidarios en determinadas épocas y todos al mismo tiempo…en fin…seguiremos trabajando para que no sea así.

    Feliz tarde!!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >