Mango comienza a utilizar cupones móviles de descuento geolocalizados

Hace unos meses nos hacíamos eco en este blog de la llegada a España de Coupies una empresa alemana de cupónes móviles que funcionan a través de la geolocalización.

Entre el 2 y el 19 de diciembre , Mango comenzará a utilizar en su estrategia de marketing de social media, con el título “Very Exclusive People”,  los cupones móviles geolocalizados en 600 tiendas de España, Austria, Alemania y Suiza.

Los clientes podrán obtener descuentos utilizando los cupones que les llegarán via móvil, tanto Android como Iphone de manera muy sencilla:

Tan solo hay que bajarse la aplicación Coupies para Iphone o para Android o escanear el código QR

En la aplicación buscamos el cupón de Mango que nos lo bajamos cuando vayamos a comprar a nuestra tienda habitual, si somos clientes,  o bien  geolocalizar las tiendas mas cercanas al punto donde nos encontremos.

Al ir a pagar, solo tendremos que mostrar nuestro cupón de descuento, que oscilará entre un 40% en compras de 2 o más productos  o 30%, si solo compramos un artículo.

Mango está presente en Redes Sociales (Facebook, Twitter y Youtube)  y también ha desarrollado  una  aplicación propia para  Iphone, Ipad y Android,  donde podemos compartir con nuestros amigos la ropa que nos gusta, guardarla en favoritos para nuestra próxima visita o comprar directamente en su e-shop.

Ahora con esta aplicación de Coupies los clientes se pueden beneficiar también de los descuentos de la forma más fácil.

La llegada de nuevas aplicaciones para nuestros móviles  están permitiendo a las marcas ser cada vez mas creativas a la hora de realizar promociones innovadoras, consiguiendo no solo atraer a  los clientes a las tiendas para  incrementar ventas sino también darles una mayor visibilidad y buzz en las redes sociales.

Fuente: Coupies.es

8 comentarios el “Mango comienza a utilizar cupones móviles de descuento geolocalizados

  1. Sabela Sue dice:

    Cupies está bien para ciertas cosas pero te cuento que hay otra compañía Alemana que les está haciendo competencia yq ue se encuentran también en Mango a partir de hoy. Se llama wynsh y también está en otras tiendas en España como Lola Rey en Madrid, october moda en Valencia y las zapaterías Marlo’s en Cataluña. Con wynsh entras a la tienda, haces una foto con la aplicación a la prenda/zapatos que te gustan y al rato recibes un vale en el móvil que te dice el descuento que has recibido. Sinceramente, creoq ue está genial porque de este modo nadie elige en qué ponerte un descuento sino que eliges TÚ en lo que quieres pagar menos.
    ¿Qué opinas? Un saludo

    http://www.wynsh.com/app/es

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    • Hola Sabela, ambas aplicaciones me parecen muy prácticas para el consumidor.
      En el caso de Coupies la ventaja es que llegan a acuerdos con grandes marcas, de tal modo que previamente sabes los descuentos que vas a obtener y vas sobre seguro a la tienda.
      En cuanto a la app wynsh no la conocía. Supongo que si los descuentos son altos también conseguirá situarse, pero si simplemente ofrecen pequeños descuentos no deja de ser la sustitución de un cartel de descuento de la tienda a la que acudas en busca de un determinado producto.
      Creo que los cupones móviles cumplen una magnífica utilidad cuando incorporan realidad aumentada, de tal modo que si tu posicionas tu móvil en una zona de compras puedes tener de un vistazo todas las promociones a tu alcance y además genéricas para cualquier producto, no un descuento para cada uno que además deberás comprobar dentro de la tienda.
      Esto sigue avanzando y lo bueno es que es un gran beneficio para los consumidores.
      Gracias por tu aportación.
      Saludos

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      • Sabela Sue dice:

        Estoy de acuerdo contigo en la ventaja de los cupones pero lo que tiene wynsh es que al “wynshear” el producto que a ti te gusta (y no no que los cupones te “obligan” a comprar) entras en una especie de lotería de descuentos, puedes ganar 10%, 30%, 80% o llevarte el producto gratis, es una lotería. La ventaja indiscutible es que elijes tú en qué quieres el descuento.
        En cuanto a Mango, me parece bien porque no te obligan a comprar determinados productos para obtener el 40% pero en otros casos te impulsan a comprar algo qeu te hacen ver como “descuento” cuando en realidad no lo es.
        Bueno, de todos modos, dentro de unso años veremos a toda la gente comprando con aplicaciones móviles, cupones y demás….wynsh solo lo intenta hacer más divertido.
        Un saludo y gracias a ti por contentas tan rápido

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      • Daniel dice:

        Gracias Fatima por tu entrada sobre Coupies y tu evaluación de nuestro sistema y enhorabuena a vuestra app Sabela. Solo una cosa, no entiendo bien porque tengo que sacar una foto de lo que quiero comprar. Bueno, ya nos contaras para que sirve este proceso.

        Fatima, en cuanto a lo que comentas sobre la realidad aumentada te comento que gracias a los acuerdos con Vision y Wikitude ya hay dos aplicaciones con el servicio de cupones móviles de COUPIES integrado. Entonces lo que comentas ya es realidad hoy en día, realidad aumentada. 😉
        Personalmente os recomiendo la aplicación Vision de la empresa Geomobile para conseguir cupones en RA, porque la app es mas practica y sobre todo son de aquí de España. 🙂 Hay versiones para Android y para iPhone. Ellos tambien desarrollaron la app oficial del Barca y del TMB por ejemplo.
        Saludos a todos

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      • Buenas noches Daniel
        Un placer poder volver a hablar de nuevo en el blog sobre Coupies sobre todo ya asociado a una gran marca. Enhorabuena!!
        Efectivamente se que la realidad aumentada ya es realidad (nunca mejor empleada la redundancia)
        Escribí un post comentando el tema hace unos meses https://fmlopez48.wordpress.com/2011/10/06/aplicacion-para-iphone-y-android-de-cupones-moviles-con-realidad-aumentada/
        Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
        Saludos!!

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  2. Daniel dice:

    Muchas gracias Fatima, Si ahora me acuerdo de haberlo leído. 🙂 Perdona, entra demasiada información en estos días… 😉
    Saludos,
    Daniel

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  3. Sabela Sue dice:

    Hola Daniel, gracias por escribir. En respuesta a :”Solo una cosa, no entiendo bien porque tengo que sacar una foto de lo que quiero comprar. Bueno, ya nos contaras para que sirve este proceso”.
    El proceso de hacerle una foto al producto que te gusta y que te querrías comprar es para dotar del descuento de exclusividad para el cliente. Simplemente convierte el ir de compras en algo más divertido en el que tú eres el protagonista.
    Un placer participar en este debate, la verdad es que en poco tiempo el mundo de las aplicaciones y los smartphones revolucionará la manera en que los usuarios realizan sus compras. En este caso tanto wynsh como Coupies dan la oportunidad al cliente de ahorrar en sus compras, cosa que hoy en día no nos viene nada mal en España.
    Un saludo

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  4. […] cómo son las aplicaciones móviles de Navidad de  Mango,  Starbucks y Loterías del Estado con Realidad […]

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