Ayer se presentó en Madrid, en la sede de Autocontrol , el III Estudio sobre Hábitos en Redes Sociales, elaborado por Elogia IAB y patrocinado por el BBVA.
Los primeros resultados nos muestran una evolución en el uso de Redes Sociales en últimos años que habla por si sola.
En tan solo dos años los usuarios de redes sociales se han incrementado en un 25%.
Mientras que en 2009 había un 51% de usuarios en 2011 ya son un 75% los internautas que utilizan redes sociales.
El perfil del usuario dominan las mujeres con un 60% con una edad media entre los 31 y 39 años.
El 73% usuarios se conectan cada día.
Los usuarios no se limitan a una sola red social, si no que la media es de tres por internauta, siendo Facebook la red mas utilizada.
Los no usuarios incrementan la edad, situándose la media por encima de los 40 años.
Los no usuarios alegan que no les parece divertido y además creen que son inseguras. La falta de tiempo también es un argumento muy utilizado para justificar su ausencia.
Un 54% de los no usuarios aseguran que no tienen intención de ser usuario próximamente
Os dejo el revelador estudio con todos los datos
[slideshare id=10400184&doc=rrssiab2011resumenejecutivo-111130094315-phpapp01]
[…] III Estudio IAB de Redes Sociales en España Ayer se presentó en Madrid, en la sede de Autocontrol , el III Estudio sobre Hábitos en Redes Sociales, elaborado por Elogia IAB y patrocinado por el BBVA. Los primeros resultados nos muestr… Source: fmlopez48.wordpress.com […]
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos III Estudio IAB de Redes Sociales en España fmlopez48.wordpress.com/2011/12/01/iii-estudio-iab-de-red… por funcionator hace […]
[…] III Estudio IAB de Redes Sociales en España « Luces y sombras de … This entry was posted in comunicacion, Estudios, Experiencia de Empresa en Social Media, Facebook, Linkedin, Marketing, Publicidad, social media, Tecnología and tagged Estudio IAB 2011, Uso Redes Sociales en España … Source: fmlopez48.wordpress.com […]
[…] III Estudio IAB de Redes Sociales en España […]
[…] III Estudio IAB sobre Redes Sociales en España […]
[…] III Estudio IAB de Redes Sociales en España […]