Galicia se viste de Social Media

He tenido la suerte de poder pasar estos últimos tres días de ponencias entre Coruña y Santiago, compartiendo  y aprendiendo conocimientos con magníficos profesionales y estudiantes de Coruña y Santiago de Compostela en @AjeCoruna y @ForoUNIREDE.

La primera cita fue en Coruña. Desde la llegada a esta preciosa ciudad nos sentimos como en casa.

Lo que más me sorprendió en esta ocasión (no era la primera vez) fue la amabilidad y educación de sus gentes.

Desde el taxista que nos llevó al Hotel María Pita, pasando por la exquisita atención de los trabajadores del mismo y la simpatía de sus ciudadanos. Preguntar por una dirección concreta a cualquier persona es motivo para una charla y que casi te acompañen hasta el lugar que quieres visitar.

Es un placer observar como todavía existen ciudades no despersonalizadas donde la gente no va corriendo por sus calles como gallinas sin cabeza y  sin que la vida fuera a arrebatarles su tiempo.

Comenzamos la jornada con un paseo por la ciudad viendo el amanecer en la preciosa playa de Riazor, garantizando una estancia soleada, que luego demostró que a pesar de lo que cuentan, en Galicia cuando hace buen tiempo se puede pasar hasta calor, pero que se agradece en estas fechas.

Primero un estupendo almuerzo con José Luis Casal @jlcasal organizador del encuentro Social Media con AJE Coruña (Asociación de Jóvenes Empresarios de Coruña) en Domus un precioso restaurante que recomiendo a quien visite la ciudad.

Por la tarde el encuentro con los asistentes de AJE en el Club Finaciero Atlántico que cuenta con unas magníficas instalaciones. Dos intensas horas compartiendo ideas, conocimiento y experiencias de comunicación en Social Media con profesionales y en algunos casos, además de profesionales, twitteros como  Pedro Tasende @aportacm que ejerció como presentador del acto, Francesc Pumarola @pumarola con quien compartí una larga e interesante charla sobre medios de comunicación, Angeles Romero @gelinesromero  bordando su faceta como RREE de @ajecoruna , Carlos Rona @carlosrona una persona entrañable,  @joseerre o @ppsouto  a los que por fin pude desvirtualizar tras mucho tiempo de estar en contacto con ambos por Twitter .

Terminada la charla y el intercambio de ideas, una cerveza “Cañas y Negocio” en Casa Pilar para hacer networking y juntarnos también con un grupo de profesionales que habían asistido al taller b-web organizado por ExpoCoruña e impartido paralelamente por Ismael El-Qudsi @elqudsi.

Terminamos el día con una cena tapeando en Nemo,  un restaurante al borde del mar con un grupo de personas excelentes.

La mañana del jueves comenzó con otra vuelta a la ciudad para ver a la familia gallega (desgraciadamente nos vemos poco) y por la tarde rumbo a Santiago de Compostela para participar en el Foro UNIREDE perfectamente organizado por Fidel Martín @fidelmartin en la prestigiosa Universidad que lleva el nombre de la ciudad.

Si en Coruña me sentí bien tratada no puedo decir menos de Santiago. Una vez dejadas las maletas en el Hotel NH Obradoiro, tuvimos justo el tiempo de dar una vuelta y acercarnos a la imponente catedral. Da igual las veces que visites esta ciudad porque siempre te sorprenderá.

Por la noche una magnífica cena con @fidelmartin y @joseldelcampo a los que hace mas de dos años tenía ya ganas de desvirtualizar, nos demostró  que Twitter une a las personas aun en la distancia y nos sentimos como si fuéramos amigos de toda la vida.

A primera hora de la mañana las prisas, el desayuno y a la Universidad a preparar los portátiles para la ponencia en el Foro UNIREDE. Momentos de nervios con @mdibuja y el técnico informático (gracias por aguantarme a los dos) porque ya se sabe que la técnica de vez en cuando falla y los videos aunque lo intetamos, finalmente no pudieron visionarse en la ponencia, pero funcionó a la perfección el sistema de votaciones que él había incluido en cada una de las presentaciones, idea que me pareció muy innovadora y estoy convencida gustó muchísimo a los asistentes para poder participar.

Tras la presentación, estupendas ponencias de  @serantes   @silosenovendo,  y @joseldelcampo.

Un lujo desvirtualizar a @ChinitaLC  y a @talasoatlantico que participaba además como patrocinador del evento y un sin fin de maravillosas personas que no enumero para no olvidarme de ninguna.

Lamentablemente  las obligaciones familiares me hicieron perderme los talleres de la tarde pero, por lo que he leído en Twitter, sumamente interesantes.

Solo me queda dar las gracias a los organizadores de los dos eventos @jlcasal y @fidelmartin por invitarme a participar, a todos los asistentes,  a los twitteros que compartieron los contenidos, a mi marido por tener la paciencia de acompañarme y apoyarme como siempre en esta aventura  y al resto de ponentes por conseguir que continúe aprendiendo cada día.

Enlace Ponencias AJE Coruña Social Media: Una herramienta de comunicación   Foro UNIREDE Estrategias de integración comunicación integrada

15 comentarios el “Galicia se viste de Social Media

  1. Efectivamente unas largas jornadas por Galicia. Por lo que a mí respecta, un gustazo poder compartir unas horas con una gran profesinal como tú….ahora te queda volver aunque sea de puro ocio!!

    Gracias!!

    Me gusta

    • Cuando llegamos a Madrid estábamos absolutamente “rotos”, pero es ese cansancio que lo llevas con la alegría de haber aprovechado cada hora y sabiendo que tu mochila viene cargada de buenas cosas y grandes personas.
      Sin duda alguna Fidel, hay que volver para disfrutar de las dos ciudades porque ha faltado tiempo.
      Un abrazo y gracias a ti

      Me gusta

  2. JLCasal ;) dice:

    No sé qué decir salvo… Gracias!!! y un placer 😉 Besos!!!

    Me gusta

  3. Hola, hola Fátima:

    Ha sido un placer asistir al Foro Unirede, disfrutamos muchísimo con las ponencias y mantuvimos las orejas bien abiertas para aprender mucho, como no iba a ser menos con una “profe” como tú… 😉

    Muchísimas gracias por la mención, y ya sabes donde sentirte como en casa…porque Galicia calidade!!

    Un saludo desde Oia!

    Me gusta

    • Un auténtico placer llevado desde la red hasta el encuentro presencial.
      Da gusto encontrarse por el mundo personas como vosotros.
      La próxima nos vemos sin duda en Talaso Atlántic para disfrutar de vuestras estupendas instalaciones con un poquito de tiempo libre que es lo único que nos faltó en este viaje relámpago entre Coruña y Santiago.
      Un abrazo y muchas gracias por todo

      Me gusta

  4. Muchísimas gracias por la mención, Fátima! Me perdí AJE Coruña por motivos laborales pero pude ir a Unirede y disfrutar de un evento que me sorprendió con innovaciones en el formato y una selección variada de ponentes.
    Disfruté con tu ponencia y desvirtualizarte ¡por fin!. Compartir tu pasión y posicionamiento acerca del necesario, compatible y obligado maridaje del off y el on me acercó aún más…
    Y tú y otros ponentes avivasteis mi deseo de seguir aprendiendo 🙂

    Me gusta

  5. Pablo Rodríguez dice:

    Enhorabuena Fátima por tus éxitos profesionales.
    Besos

    Me gusta

    • Muchísimas gracias Pablo. La verdad es que ha sido un camino de siembra lento pero afianzando cada paso gracias a vuestro apoyo incondicional.
      Si no hubiera tenido personas como tu a mi alrededor durante este tiempo, no habría recorrido todo este camino
      Pero aun queda mucho por andar y confío que sea de vuestra mano.
      Un beso enorme

      Me gusta

  6. Pedro Tasende dice:

    Te esperamos muy pronto de nuevo por Galicia!! Un placer!

    Me gusta

  7. Un placer compartir esa jornada con una gran profesional com tú, espero verte en próximos eventos en La Coruña.

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s