Cada día es más complicado poner un título a los post cuando hablamos de Facebook, ya que en los últimos meses no paran de hacer cambios y para compartirlos hablamos de la novedad de la novedad de cada día en esta red.

Hoy me he sorprendido cuando al navegar por el Inicio de mi perfil personal, una llamada me invitaba a ver cual era el cambio introducido hoy.

Lo primero que me he encontrado es que a partir de ahora, pulsando en Páginas desde el Inicio del perfil personal (en el margen inferior izquierdo), aparece una pantalla con un desplegable que muestra todas las páginas que tengamos asociadas a ese perfil.

Cada una de ellas te indica,  desde esa misma pantalla, las Notificaciones que tienes pendientes, por lo que de un solo vistazo, te ahorras el tener que estar cambiando de una fanpage a otra.

En esta vista, también aparece un resumen estadístico de cada página, con número total  de «me gusta» y usuarios activos por semana. Desde ahí se puede pulsar en «Mas» y nos redirigirá a cada cuadro de estadísticas global.

En la parte superior del desplegable, aparece un link de «Como crear una página». Pulsándolo llegaremos a la pantalla principal de creación de las páginas, donde como siempre, deberemos elegir si es un negocio local, una marca, una empresa, un grupo musical…

Otra sorpresa, en mi caso, ha sido descubrir que en las fanpage aparece de nuevo la posibilidad de «Sugerir esta página a mis amigos«. Precisamente hace unas noches debatimos este tema en Twitter, ya que hay usuarios a los que les funciona de siempre con normalidad, otros que lo tienen pero no les funciona y otros a los que simplemente nos había desaparecido desde el cambio de diseño.

En este momento la aplicación no funciona (repito que es en mi caso), pero todo apunta que con el último cambio de diseño Facebook ha estado testando de diferentes maneras a cada usuario y decidirán si finalmente lo deja activo o no. Unos usuarios opinan que solo es una fuente de spam y en cambio otros creen que es imprescindible para empezar a dar a conocer las páginas entre sus contactos.

Asimismo Facebook lleva tiempo avisando a los usuarios para que se conviertan los perfiles personales de marcas y negocios en fanpage y parece que en breve darán de baja aquellos perfiles que no cumplan con la norma.

Lo que si parece claro según vamos avanzando, es que Facebook no para de hacer cambios y como ya dijimos en post anteriores, la sensación es que todo apunta a que no tardando mucho Facebook empezará a facturar por las fanpages.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >