Hoy se han presentado el informe del Observatorio de Marcas en Redes Sociales de octubre 2o23 IAB, elaborado por Gestiazón, Alkemy y Metricool.
El estudio realizado entre el 1 de julio de 2022 y junio de 2023, está basado en la actividad de 204 marcas comerciales, seleccionadas por volumen de inversión en España, en las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, X (Twitter), LinkedIn, TikTok y Twitch.
Sectores y marcas analizados
Ranking por Comunidades de Usuarios
Estas tres marcas son las que cuentan con mayores comunidades:
La Liga, Netflix y Carrefour.
Si diferenciamos por red social las marcas se sitúan de esta forma en el Ranking
Los sectores más seguidos se sitúan en torno de
Deportes, Belleza e Higiene y Editorial seguido por electrónica y consumo y moda.
2.- Ranking de Publicaciones
El mayor número de publicaciones de marcas se produce en Twitter, seguido por Facebook, Instagram y Youtube.
Por categorías los sectores que más publican son deportes, telecomunicaciones, turismo y editorial, siendo Iberia, Danz, La Liga y Movistar quienes lideran, seguidos de Vodafone, Orange, Renfe, Naturgy, Junta de Andalucía y HBO Max.
Interacciones, Engagement y Viralidad
- En cuanto a interacciones los que más respuesta reciben de los usuarios son los sectores deportivos, editorial y distribución.
- En engagement se mantienes los deportes y editorial pero se cuelan los portales de entretenimiento.
- Donde más se comparte es en Twitter, de nuevo de temas deportivos, editoriales y distribución.
¿Cuáles son las redes más eficientes?
En primer lugar se sitúa Instagram, seguido de Facebook, Youtube y Twitter.
Las categorías más eficientes son de nuevo deportes, electrónica de consumo y moda.
El informe también incorpora datos muy interesantes por cada una las redes sociales. Te dejo EL ENLACE de IAB por si quieres descargar el informe completo.