We Are Social acaba de publicar, como en años anteriores, su Informe sobre Tendencias Digitales, Redes Sociales 2024. También incluye Digital, Mobile e Ecommerce.

Estos son los datos más relevantes del informe sobre el Estado de las Redes Sociales en el mundo:

Usuarios globales de Redes Sociales

En el mundo ya hay más de 5,04 millones de usuarios de redes sociales.

La mayoría son mujeres con un 53,5% y un 46,5% son hombres.

El dato más significativo es que los usuarios han aumentando 266 millones en 2023.

El tiempo de uso promedio de 2 horas y 23 minutos al día en sus plataformas favoritas.

En cuanto al tiempo dedicado a las redes sociales sorprende ver que no solo los más jóvenes dedican horas (tanto mujeres como hombres).

Prácticamente en todos los tramos de edad la media de uso es de 2 horas diarias.

Pero vayamos a las Redes Sociales más utilizadas:

En primer lugar se sigue situando Facebook con más de 3.000 millones de usuarios. Le sigue Youtube con más de 2.400 millones. WhatsApp con 2.000 millones, Instagram supera ya también los 2.000 millones.

Tiktok, la red social imparable (y más joven), aumenta sus usuarios hasta los 1.547 millones.

Twitter, ahora X (aunque todos seguiremos llamándole Twitter) se sitúa con 619 millones. Pinterest, la red que parecía olvidada, supera los 400 millones de usuarios.

Los datos anteriores se refieren a las plataformas más utilizadas, pero eso no quiere decir que sean las rede sociales preferidas por los usuarios.

Es muy curioso ver el cambio que se produce cuando se pregunta por las redes que más te gustan.

Usuarios Facebook 2024 informe We Are Social

Sin lugar a dudas Instagram es la red favorita por los usuarios, seguida por WhatsApp, algo que no sorprende. Lo que sí sorprende es que Facebook se sitúa como la tercera red preferida por los usuarios, seguida por TikTok.

Cierto es que cuando tengamos los datos por países y consultemos las cifras correspondientes a España esta clasificación seguramente cambie de forma radical.

Si bien Instagram y WhatsApp ocuparían el primer y segundo lugar de preferencia, sin duda en tercer lugar encontraríamos a TikTok y no a Facebook.

Vayamos ahora a los análisis por plataformas

Facebook

Según recoge el informe el mayor porcentaje de usuarios son hombre de 25 a 34 años, seguidos por los de la franja de 16 a 24 y los de 25 a 44. Dato sorprendente cuando todos pensamos que Facebook lo utilizan fundamentalmente mujeres y de edades más avanzadas ¿Estaremos viendo un resurgir de Facebook? Habrá que estar muy atentos.

Un dato importante para los marketeros: el engagement de las páginas profesionales, de empresa o fanpages.

Como ya sabíamos cuantos más fans o seguidores tiene una página el porcentaje de engagement disminuye considerablemente. Esto ocurre en general en todas las redes sociales tanto para perfiles de empresa como para perfiles personales.

Cuál es el Engagement Facebook páginas en 2024

Y el engagement por publicación: Nos sigue indicando que lo que mejor funciona son las imágenes. Curioso cuando todos creemos que lo que mejor funciona son los vídeos (al menos nuestras publicaciones funcionan mejor en vídeo que en imagen).

Engagement de Facebook páginas por publicación

Veamos ahora Instagram

El perfil de audiencia de Instagram sitúa a los usuarios en las franjas de 18 a 34 años y los mayores de 35 representan un 32%. Cuanto más jóvenes más hombres, cuando más mayores más mujeres, curioso dato.

TikTok

La audiencia de TikTok menor de 24 años representa un 36,7% mientras que los mayores de 24 años 62,7% es mayor de 24 años. Esto vuelve a desmontar una vez más que TikTok es una red solo de adolescentes. Un 30,6% tiene más de 35 años

En cuanto a sexos los hombres superan a las mujeres en casi todas las edades. A partir de los 45 representan casi el mismo porcentaje y las mujeres superan a los hombres de mayor edad.

LinkedIn

Aunque en el resumen de redes sociales no aparece Linkedin, algo que es muy extraño, We Are Social nos proporciona datos de audiencia.

Mayor número de usuarios hombres que mujeres en todas las franjas. La más destacada es la de 25 a 34 años, quizás porque es la edad de mayor búsqueda y cambios de empleo.

Twitter X

También en Twitter el porcentaje de hombres es muy superior al de mujeres. Los porcentajes más elevados se sitúan la franja de 18 a 34 años. Los más jóvenes están poco interesados en esta red social.

Youtube

En Youtube se repite una vez más, los hombres lideran en todos los grupos de edad. Como excepción de la franja de 55 a 64 donde empatan, y la de los mayores de 65 donde las mujeres toman la delantera.

Perfil de usuarios de Youtube 2024

Pinterest

Por último y no menos importante a tener en cuenta son los datos de Pinterest. Pinterest es una red olvidada por muchos pero que triunfa entre el público femenino. Una red con gran acogida especialmente entre los grupos de 18 a 44 años.

Perfil audiencia Pinterest 2024

El informe como siempre es completísimo con datos de digitalización por países así como mobile e ecommerce.

Y como dicen en su informe algo muy muy curioso, los perros ganan a los gatos en Internet, hasta eso ha cambiado en nuestro mundo 😉

«Para terminar, en la gran batalla de internet – Perros vs Gatos – los perros llevan la delantera, con los contenidos de perros sobrepasando a los de gatos en Instagram (376 millones de posts contra 290 millones) y en TikTok (575 mil millones de visualizaciones contra 502 mil millones)». 

Si quieres acceder al informe completo PULSA EN ESTE ENLACE

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