TikTok nació como una red social para adolescentes para cantar, bailar y realizar retos, pero  al igual que todas las redes sociales poco a poco esta plataforma va evolucionando con el paso del tiempo y en este momentoTikTok está apostando por los vídeos educativos. 

TikTok educativo

En estos últimos meses te he ido contando en este mismo blog cómo cada día comprobaba que se iban incorporando a TikTok más y más profesionales, de todos los sectores, aportando muchísimos contenidos de valor, en píldoras de hasta 60 segundos: médicos, abogados, ingenieros, marketeros, físicos, profesionales de la oratoria, psicólogos, coach, emprendedores, influencers de otras redes,… y TikTok no ha dejado pasar una oportunidad de oro para la plataforma.

Según nos informa Techcrunch TikTok está probando una nueva pestaña para mostrar contenidos educativos y tutoriales. También ayer nos informaba Rafa Perez @melodijoperez en su cuenta

Para ello TikTok puso en marcha hace meses varios hashtags #LearOnTikTok #AprendeEnTikTok #AprendeConTikTok.

Cuando entramos en TikTok en la parte superior de la pantalla en este momento encontramos dos formas de navegar por los vídeos : Para Ti y Siguiendo pero parece que se está probando una nueva pestaña “Aprender” para que los usuarios puedan encontrar vídeos educativos de diferentes sectores y temáticas.

Imagen de Techcrunch

También desde TikTok se están preocupando de explorar todo el contenido educativo que hay en la plataforma para impulsarlo. Esta plataforma no solo se preocupa de que los usuarios aprendan a bailar o cantar y hacer retos, sino también a que los usuarios aprendan sobre temáticas más serias.

En este momento ya somos muchos los profesionales que también nos dedicamos a la formación en distintos campos que compartimos vídeos educativos, encontramos profesores de matemáticas, profesores universitarios y profesores de primaria esforzándose cada día para hacer una parte de TikTok mucho más productiva para los usuarios.

Hasta ahora teníamos un gran ejemplo con Youtube, donde podemos encontrar miles de vídeos educativos que nos han eseñado a todos, desde cambiar la rueda de un coche, hasta crear tu primer blog, o cómo funciona la publicidad en Facebook.

Ahora es TikTok quien, con pequeños vídeos de grandes profesionales, está consiguiendo que esta plataforma vaya tomando un segundo camino y así encontremos los contenidos que más nos pueden interesar.

A traves de la IA los usuarios verán lo que quieran, si quieres ver bailes, retos o cachorritos los verás, si en cambio lo que quieres es aprender sobre cocina, medicina, marketing, derecho…también lo encontrarás.

Si aún no estás en TikTok pero te preguntas cómo puedes comenzar y ahorrarte tiempo en aprender por tu cuenta a utilizar esta red social, te dejo el enlace al Curso Online de TikTok para Emprendedores, Pymes y Profesionales donde comparto contigo todo lo que he aprendido en estos meses, cómo hay que utilizarlo, dónde encontrar los contenidos y tu target de interés y cómo he llegado a superar los 201.000 seguidoresmillones de reproducciones en algunos vídeos, miles de compartidos y más de 2,3 millones de likes en tan unos meses.

Montenizar TikTok