Cuántas sorpresas hoy al abrir Creatro Studio de Facebook, la plataforma de gestión de páginas de Facebook, entre otras y la más importante es que por fin podemos programar contenidos tanto en Instagram como en IGTV desde la misma plataforma, algo que llevábamos demandando los usuarios desde hace muchísimo tiempo.

Pero vamos a ver los cambios:

1.- Programación de contenidos

Lo primero que vamos a ver nada más entrar en Creator Studio es que ahora podemos programar nuestros contenidos en Instagram e IGTV, tanto los que ya tenemos publicados, como los nuevos.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la cuenta en la que queremos compartir la nueva actualización.

  • Seleccionamos la publicación existente y decidimos dónde queremos publicar.
  • Para publicar o programar un nuevo contenido, solo tendremos que entrar en la nueva funcionalidad y pulsar en la parte superior en Crear publicación

 

  • A continuación se nos abrirá una pantalla donde incluiremos el texto (no olvides los hashtags), la imagen o el vídeo y la ubicación.

Herramienta programar Instagram

  • Una vez subido el contenido, en la parte inferior podemos seleccionar publicar inmediatamente o programar.
  • Elegimos la fecha, aceptamos y ya está listo para su publicación.
  • Esta funcionalidad la podemos utilizar tanto para Instagram como para IGTV e incluso si queremos compartir cualquier contenido en nuestra página de Facebook.

La publicación programada aparecerá en nuestro panel:

Y pulsando entraremos en la publicación

En caso de que te hayas equivocado o quieras desprogramar la publicación, solo tienes que entrar en el panel, seleccionar la publicación programada y en la parte superior podrás seleccionar

  • Ver publicación
  • Publicar Ahora
  • o Eliminar

Programar en Instagram

Pero además Creator Studio nos trae muchos más novedades:

2.- Subtítulos en nuestros vídeos

Ahora también podemos generar subtítulos automáticamente en diferentes idiomas a nuestros vídeos compartidos, o bien subir nosotros nuestros propios textos para subtitular.

Cómo poner subtítulos en IGTV

3.- Nuevas métricas

Y también nuevas métricas de reproducción e interacción de todas las publicaciones de los últimos 7 días.

  • Acciones realizadas en tu cuenta
  • Visitas a la web
  • Visitas al perfil
  • Llamadas
  • Mensajes
  • Correos electrónicos
  • Cómo llegar
  • Cuentas alcanzadas
  • Impresiones

Muchos e interesantes cambios que nos facilita nuestra labor diaria tanto en Instagram, IGTV y Facebook.