El pasado mes de noviembre os contaba en este mismo blog los cambios que se avecinaban en nuestras cuentas de Instagram y hoy que ya tenemos el nuevo diseño, podemos comprobar cómo, tras las crítica de los primeros usuarios que lo tuvieron disponible, hay cosas que finalmente no se han implementado, como cambiar nuestra imagen de perfil al lado derecho, dejando el nombre y el texto a la izquierda tal y como estaba previsto en un principio.
Pero mejor te cuento los cambios que sí se han producido. Vamos a verlo comparando el antiguo perfil con el nuevo.
Perfil antiguo:
En esta primera imagen, que es la antigua,
- Debajo de las cifras aparecía seguir (y una vez pulsado aparecía enviar mensaje, después seguir al usuario y una flecha que al pulsarla nos facilitaba sugerencias de seguidores similares. Todo eso ha desaparecido.
- El botón de IGTV Situado a la derecha de los destacados ha desaparecido y se ha colocado en otro lugar.
- Desaparece de su lugar Enviar correo electrónico que también se ha trasladado
Nuevo perfil
Ahora, en el nuevo diseño, debajo de nuestro nombre, nuestra bio, enlaces, dirección y personas que nos siguen, aparecen cuatro nuevos botones:
- Seguir (o siguiendo si ya se ha conectado)
- Enviar mensaje
- Enviar correo electronico, que enlazará directamente con la cuenta de email del propietario del perfil.
- Por último aparece la fecha con las sugerencias de cuentas similares a la que estamos viendo.
Si bajamos, en destacados observamos que ha desaparecido IGTV, pero el resto de destacados continúa igual.
Debajo de destacados encontramos
- Un icono para ver todas las fotos en cuadrícula
- En el centro recuperamos el icono de IGTV
- Y finalmente el icono de cámara que nos mostrará las fotos en las que nos han etiquetado.
Para ver las fotos en columna, ahora solo tenemos que pulsar una imagen y deslizar la pantalla hacia abajo.
Además, las cuentas profesionales, al entrar como administradores encontrarán cambiados los botones de seguir y enviar mensaje, ya que en su lugar aparece
- el botón de editar
- promociones
- Enviar correo electrónico (algo que es un poco absurdo porque no nos vamos a enviar a nosotros mismos un email desde Instagram)
A su vez, las cuentas personales cuando se entre como administrador de la misma, no verán los botones de seguir y enviar correo electrónico, ya que en su lugar verán un solo botón de Editar perfil.
Si por ejemplo navegamos a la cuenta de un restaurante, el tema cambia de forma más singular, ya que ahora aparecerá
- En el centro destacado un botón que ocupa toda la pantalla de Seguir
- Debajo enviar mensaje
- Contactar
- Reservar Si pulsamos aparece el número de personas y al pulsarlo se nos abrirá un calendario para elegir la fecha. Una vez elegido el día se abrirá otro desplegable donde aparecerá la hora a la que queremos reservar.
En otros restaurantes
el botón seguir es mas pequeño y está en linea con enviar mensaje y finalmente llamar o contactar. Si pulsamos contactar se abrirá un desplegable para llamar o para enviar correo electrónico.
Todo va a depender de cómo hayamos configurado nuestra cuenta profesional o de empresa y si hemos incluído nuestro número de teléfono, ya que si lo hemos hecho, aparecerá un botón de contactar en nuestra cuenta.
Todavía no he encontrado ninguna cuenta de empresa que haya incluído un botón para realizar pedidos, pero es probable que lo podamos ver muy pronto también.
¿Te gustan los cambios que ha realizado Instagram en tu perfil?
A mi me encanta el nuevo diseño que ha creado, me aporta bastante, y sobre todo por lo minimalista que es y sencillo, el de antes era como un poco más lioso, ahora todo esta más centrado.
A mi me encanta el nuevo diseño que ha creado, me aporta bastante, y sobre todo por lo minimalista que es y sencillo, el de antes era como un poco más lioso, ahora todo esta más centrado!!
Estoy de acuerdo contigo, es más limpio e intuitivo y está todo más colocado 😉
Saludos y gracias por dejar tu opinión