Así será tu nuevo perfil de Instagram

Instagram sigue creciendo a un velocidad de vértigo y para seguir mejorando está empezando a cambiar el diseño de nuestros perfiles.

Según un estudio realizado hace unos días por Metricool, más del 97% de los encuestados utilizan Instagram como red prioritaria, desbancando así a Facebook, Twitter y Linkedin. También crece el número de actualizaciones de contenido con una media de un contenido a la semana por usuario, con especial énfasis en la publicación de historias. funcionalidad que parece ha sido el gran éxito de la plataforma y se utiliza con mayor asiduidad.

nuevo perfil Instagram

 

Para continuar su ascenso y mejorar la experiencia de usuario, Instagram nos informa que durante las próximas semanas, el diseño y las funcionalidades de nuestros perfiles se reorganizarán en todo lo que representa la parte superior de nuestro perfil, incluidos varios cambios en los íconos y botones, y la forma en que navegaremos entre las pestañas.

Con este cambio desde Instagram quieren que los perfiles sean más fáciles y limpios de usar.

Las fotos y los vídeos que hayamos compartido hasta ahora seguirán igual y no tendrán ningún cambio.

Este es el diseño del perfil actual @fatimamartinez

Instagram Fatima Martinez

 

Aunque parece que cambia poco, si os fijáis cambian muchas cosas.

Entre otras, se podrán diferenciar perfectamente los perfiles personales de los perfiles profesionales o de empresa, algo que hasta ahora se mostraba prácticamente igual.

Así serán los nuevos diseños que encontraremos al abrir nuestras cuentas:

Cambios en Instagram

El  diseño de la imagen que se muestra a la izquierda será para usuarios

  • 1.- El primer cambio que nos muestran en el primer diseño para usuarios , es que nuestra imagen o avatar aparece a la derecha de nuestra pantalla en lugar de a la izquierda,  que es el lugar que ocupa en este momento.
  • 2.- Nuestro nombre va en la parte izquierda, debajo nuestra descripción seguido de un enlace a nuestra web, blog o el sitio que deseemos mostrar.
  • 3.- A continuación se mostrará el número de seguidores y seguidos.
  • 4.- Después encontramos los botones para seguir al usuario y otro botón para enviar un mensaje
  • 5.- Debajo aparecen las historias destacadas
  • 6.- Y por último encontramos la posibilidad de ver las fotos del usuario en cuadrícula, los post publicados, los vídeos de IGTV que pasan de las historias destacadas a ocupar este lugar y finalmente las fotos en las que nos han etiquetado

2. El diseño  de la derecha es para cuentas de empresa y profesionales

  • Además de los cambios anteriores, cambiarían también los botones, apareciendo el de Seguir a un usuario (empresa o cuenta profesional), enviar un mensaje y como novedad aparece llamar, una característica que hace tiempo Instagram quería implementar para que podamos comunicarnos con otros usuarios o marcas a través de llamada telefónica. Muchos usuarios y empresas ya tienen asociado con sus perfiles de Facebook su número de móvil, por lo que no es descartable y le daría un punto más positivo en las funcionalidades de la plataforma.
  • Debajo aparecerían nuevos botones de email, dirección postal y un nuevo botón para realizar pedidos
  • En la parte inferior podremos ver las imágenes en cuadrícula, los post y como novedad un enlace a compras o tienda online (shopping), algo que puede ser realmente muy útil. Seguiría el enlace al canal de IGTV y fotos etiquetadas.

Estos nuevos perfiles se están probando por fases, combinando diferentes elementos entre diferentes perfiles y según las opiniones que vayan recibiendo de los usuarios, los irán implementando en todas las cuentas, así que si de momento no lo tienes activado no te preocupes, porque con toda seguridad tu nuevo perfil te llegará muy pronto.

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies