Con los últimos datos proporcionados por Instagram la semana pasada, el gigante creado por Mark Zuckerberg supera entre Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger los 6.000 Millones de cuentas activas mensuales.
Si bien muchas de ellas pertenecen a individuos duplicados (muchos de nosotros tenemos cuentas en todas las plataformas del grupo), las cifras no dejan de asustar y sobre todo pensemos en la gran cantidad de datos que el imperio Facebook tiene de nosotros.
- A través de Facebook conocen nuestra fecha de nacimiento, la ciudad donde vivimos, quienes son nuestros amigos, nuestra familia, nuestras mascotas, nuestros gustos, aficiones y tendencias de todo tipo.
En muchas ocasiones también los usuarios describen en Facebook su estado civil, sus estudios, las empresas en las que han trabajado, dónde viven (geolocalización), los coches, motos, barcos…que tienen, dónde pasan las vacaciones, dónde viajan, si están enfermos, hospitalizados…
- A esto habría que añadir las páginas profesionales que gestionamos sean propias o de terceros, con toda la información adicional que compartimos en ellas, así como los grupos propios o a los que pertenecemos.
- A través de WhatsApp conocen nuestras conexiones y conversaciones privadas, nuestros grupos y todos los documentos, imágenes, memes… que compartimos.
- A través de Messenger también conocen nuestras conexiones más íntimas, nuestras conversaciones personales, los grupos de amigos, clientes…
- Y con Instagram dejamos un mundo abierto a nuestros gustos, a nuestros contenidos preferidos, qué hashtags seguimos, con quién/es interactuamos, dónde estamos qué hacemos, a qué nos dedicamos…
- Pronto añadiremos a la suma, la nueva plataforma IGTV, que estoy segura se posicionará como el resto de plataformas del imperio Facebook.
Muchísima información que los usuarios compartimos libremente, no nos olvidemos de ello.
Como decía un amigo, si quieres que algo no se sepa no lo compartas y menos en Internet, aunque sea en una conversación privada.
Pensemos en cuantas conversaciones de WhatsApp se han hecho públicas y le han costado un disgusto a más de uno. O esos vídeos que no se sabe muy bien cómo han llegado a la red y se han difundido sin control.
Facebook sin duda se ha convertido en un gigante, padre de una gran familia que sigue creciendo, de momento al menos sin límites.
Fuente imagen: Statista
Las redes sociales han tenido un crecimiento increíble en los últimos años. Los usuarios han encontrado satisfacer sus requerimientos en ellas
Desinstalado el WhatsApp hasta que no se permita el uso a todos los partidos, si de aquí al domingo no se restaura su uso y la injerencia en las elecciones adiós a @Facebook y Facebook España y todas las apps del grupo.
y Denunciado a la Junta electoral, para que el resto de partidos tampoco pueda utilizar sus cuentas. @juntaelectoral.