Qué es IGTV de Instagram y cómo funciona

Por |2018-06-21T19:55:23+00:0021/junio/2018|Instagram, Redes Sociales, redes videos, Tecnología|3 Comentarios

Instagram ha lanzado su nueva App IGTV, para compartir vídeos más largos, quizás para competir con Youtube o simplemente para probar una nueva fórmula de que los usuarios amplíen su red y puedan compartir nuevos e interesantes contenidos con más minutos de visionado.
igtv canal de vídeo de Instagram
Aunque se puede crear un canal de IGTV desde Instagram, he escogido la opción de descargar la App independiente, aunque también queda integrado en nuestra cuenta de Instagram.
Cuando te descargas la App, te dan la bienvenida con el siguiente mensaje:
“Te damos la bienvenida a IGTV, mira los vídeos de creadores a los que ya sigues en Instagram y descubre nuevos vídeos y creadores que te encantarán”
A continuación tenemos que loguearnos con nuestra cuenta de Instagram que reconoce por defecto nuestro perfil si la descargamos en el mismo móvil. También podemos cambiar de cuenta en la parte inferior.
Para crear nuestro propio canal solo tendremos que pulsar en la tuerca y seleccionar “Crear Canal”.
igtv Instagram
Los vídeos que compartamos podrán tener una duración de entre 15 segundos a 15 minutos (algunas cuentas tendrán hasta 60 segundos), han de ser verticales y permiten incluir un enlace en los Stories de Instagram con nuestros vídeos de IGTV. La App nos permite también recibir u omitir notificaciones cuando publiquen los usuarios que seguimos.
Cuando entramos en Instagram desde el móvil, aparece un nuevo icono con nuestro canal IGTV. Al entrar podemos buscar los contenidos que más nos interesen y por supuesto empezar a crear contenidos.
IGTV de Instagram
Una vez creado el canal solo tendremos que pulsar “Subir vídeo” y dar acceso a nuestros archivos o crear contenido pulsando nuestro avatar o foto de perfil.
Hoy parece que es la fiebre, muchos de los usuarios a los que sigo en Instagram ya han creado su propio canal.
Personalmente creo que lo utilizaré bastante pero para contenidos diferentes a los habituales. Será cuestión de ir probando, pero le auguro un buen futuro.
Como comentaba esta mañana en otro post, tras la noticia de la cifra de Mil millones de usuarios alcanzados por Instagram, parece que todo lo que lanzan desde Facebook es un éxito, así que atentos que IGTV va a dar mucho que hablar en los próximos meses.
Si queréis descargar la App os dejo los enlaces para Android y para IOS 
¿Habéis probado ya IGTV? Os espero en Instagram: @fatimamartinez
Actualización: 25/6 trasteando hoy desde Instagram Web he visto que ya hay un botón para editar los vídeos. Aún no funciona (al menos en mi cuenta), pero entiendo que dentro de unos días lo tendremos disponible, algo que se agradece muchísimo para retocar o corregir textos.
Editar vídeo IGTV
Una vez estrenado el canal, os dejo el primer vídeo que he subido a IGTV.
Cada semana realizaré un resumen con las novedades y noticias más relevantes de nuestro sector.

View this post on Instagram

Cada semana os haré un resumen de las noticias más relevantes que se hayan producido en nuestro sector. Estas son las noticias de esta semana: IAB ha publicado, además del Estudio Anual de Redes Sociales en España (donde desaparece Google + y entra Musical.ly) , un Estudio del estado del Vídeo Marketing y una espléndida imfografía con los principales rasgos de los usuarios de RRSS. Las mujeres siguen ocupando el mayor porcentaje de usuarias, aunque bastante equilibrado con los hombres, excepto en Twitter que encontramos más hombres y el Pinterest donde las mujeres arrasan con un 76% de usuarias. Sorprende la edad de todas las redes ya que se sitúan entre los 36 y los 39 años, incluso Instagram. En el informe de vídeo nos muestran cómo los hombres siguen consumiendo contenidos para adultos, deportes y cine, mientras que las mujeres consumen cocina y decoración 🧐 Brandmanic ha publicado un informe sobre Influencers y cómo agencias y marcas están utilizando este recurso en sus estrategias. En cuanto a Instagram, coincidiendo con la noticia de que ha superado los Mil millones de usuarios, ha lanzado IGTV, una plataforma App de vídeo también integrada en Instagram, que nos permite compartir vídeos de entre 15 segundos y 15 minutos. (Algunos usuarios podrán compartir hasta 60 minutos) En los Stories podemos incluir un enlace al vídeo. Todos estos contenidos los tenéis disponibles en mi blog fatimamartinez.es

A post shared by Fátima Martínez #Marketer (@fatimamartinez) on

3 Comments

  1. […] añadiremos a la suma, la nueva plataforma IGTV, que estoy segura se posicionará como el resto de plataformas del imperio […]

  2. […] solo han pasado tres semanas desde el lanzamiento de IGTV de Instagram, y ya se están implementando nuevas e interesantes funcionalidades como editar el […]

  3. […] y hecho, aprovechando el lanzamiento de IGTV (el canal de vídeo de Instagram) lancé mi […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies