BotOrNot ya te permite detectar y eliminar los seguidores falsos de tu cuenta de Twitter gratuitamente

Hace tiempo ya os hablé en este mismo blog de BotOrNot, una herramienta capaz de analizar en segundos el porcentaje de bots, seguidores falsos y spammers, de cualquier cuenta de Twitter, desarrollada por la Universidad de Indiana Bloomington.

En el momento del lanzamiento la herramienta simplemente se limitaba a mostrarnos un porcentaje en un gráfico que indicaba si nuestra cuenta tenía muchos o pocos bots.

Hoy la herramienta se ha sofisticado y el análisis es mucho más interesante.

BotOrNot no solo analiza las cuentas fake que nos siguen, sino también las que seguimos. Evitar que nos sigan robots es complicado, ya que tendríamos que analizar concienzudamente a cada follower y eso en algunos casos sería impensable, pero si podemos poner remedio a esas cuentas a las que hemos devuelto el follow pensando que eran personas pero en realidad eran robots.

Herramienta para descubrir cuentas falsas

En la parte superior encontramos el porcentaje de cuentas falsas que nos siguen. Es decir la calidad de nuestros seguidores. Si las marcas utilizaran esta herramienta descubrirían asombrados cómo en algunas ocasiones pagan y ponen sus productos en manos de falsos influencers que han comprado seguidores para inflar sus números.

A la derecha aparecen las cuentas fake a las que seguimos. Cuando hablan de cuentas fake se refieren a cuentas robots. Hay muchos usuarios que tienen automatizadas muchas cuentas adicionales a la principal para así ayudar a viralizar sus contenidos. Estas son las cuentas que en su día Twitter prometió eliminar, pero finalmente solo eliminó las más “escandalosas”, pero políticos, bloggers, influencers y famosos las siguen utilizando.

En la parte inferior de la página de la herramienta encontraremos el nombre y el nick de cada cuenta falsa que nos sigue y también de las que seguimos. Lo mejor es que incorpora un botón para que podamos eliminarlas fácilmente.

En la siguiente captura he eliminado los nombres y nicks para proteger identidades.

Lógicamente cuando vosotros utilicéis la herramienta podréis ver toda la información para poder eliminarlos. Eso sí, comprobad bien antes de eliminar a ningún usuario quienes son, puede que exista algún error o que simplemente lo han catalogado como cuenta spammer porque tuitea frecuentemente o utiliza herramientas de automatización para compartir la mayor parte de sus tuits.

Con el cambio de la API de Twitter, la herramienta ya no nos permite analizar cuentas de otros usuarios, pero bien utilizada hará que nuestra cuenta mejore sustancialmente.

Si queréis probarla pinchad en ESTE ENLACE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s