Esta mañana la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 20ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red.
La muestra compuesta por 12.320 individuos recoge las opiniones de 209 sitios web, 20 perfiles de redes sociales, 8 boletínes electrónicos, Chat hispano y Smartclip.
El estudio anual, referido a España, nos da las pautas sobre las tendencias digitales, cómo nos conectamos, cuáles son nuestros hábitos de compra, lectura, medios utilizados, y los servicios que online utilizamos.
Estas son las principales conclusiones del Informe:
- El 80% de los entrevistados utiliza las redes sociales a diario.
- El 92,1% de los internautas se conecta a Internet a través del móvil.
- El 70% de los encuestados utiliza Internet durante dos o más horas al día.
- El 47% de los internautas afirma que “no podría vivir sin Internet en el móvil”.
- Uno de cada cuatro navegantes realiza la mayoría de sus compras a través de Internet
- El 61% de los que acceden a Internet desde su móvil lo hacen a través de Apps la mayoría de las veces.
- Se incrementa en un 90% respecto a 2016 el número de abonados a portales de Internet para el visionado de series/películas o canales de TV.
- El “prime time” en Internet se produce entre las 21:00h y las 23:00h.
- Los servicios de geolocalización en el móvil son ya utilizados por el 85,4% de los que se conectan a Internet a través del móvil.
- Aumenta la preocupación por parte de los padres respecto a lo que hacen los menores en Internet: suben tanto el uso de programas de filtro/bloqueo de contenidos o control parental, como el control personal de horarios y visitas.
- El 65,7% de los encuestados opta por el navegador Google Chrome; el sistema operativo Windows 10 es el más utilizado (30,8%) y Android domina en la telefonía móvil con el 81%.
Os dejo la presentación del informe completo
[slideshare id=89804697&doc=180306navegantes2017presentacion-180306151721]
Y la infografía con los datos más relevantes
[slideshare id=89803700&doc=infografianavegantes20-180306150820&type=d]
Fuente: AIMC
Reblogueó esto en Comosevende. Consultoria e Interim Management: estrategias, marketing y ventasy comentado:
Esta mañana la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 20ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red. reblogueo la excelnete síntesis de Luces y Sombras de las Marcas