El miércoles se presentó el Estudio Top 50 Marcas en las Redes Sociales, elaborado por IAB junto con Gestazión y Ontwice .
En el mismo, se han estudiado las principales 50 marcas de los 10 sectores que más invierten en publicidad digital:
Alimentación, Automoción, Bebidas, Belleza e Higiene, Cultura y Medios, Distribución y Restauración, Juegos y Apuestas, Servicios Públicos, Telecomunicaciones y Tecnología, Transportes y Turismo.
Estas son las principales conclusiones del Estudio:
- Las marcas analizadas tienen de media 452.270 fans frente a los 349.152 fans que tenían en 2013
- Por sectores destacan, en número de fans Distribución y Restauración , en respuestas y sugerencias Cultura y Medios y en comentarios Telecomunicaciones.
- El 50% de los usuarios de las marcas genera alguna interacción
- Las marcas han aumentado por 5 su actividad en Redes Sociales, los usuarios han multiplicado por 3 la respuesta a sus contenidos , por 12 la generación de contenidos vinculados a la marcas y por 8 la sugerencia de las mismas.
- En cuanto a contenido, las marcas incrementan un 30% sus publicaciones llegando a los 532 contenidos mensuales.
- Facebook y Twitter son los sitios preferidos por los usuarios para generar contenidos y sugerir las marcas a sus contactos
- Los usuarios generan cada mes 3.424 contenidos relacionados con las marcas y recomiendan sus contenidos 6.503 veces
- Si atendemos a las Redes Sociales, en Facebook se crea la comunidad, en Twitter se publica más contenido y Youtube en cambio se utiliza para dar las respuestas.
Os dejo el Estudio en versión reducida por si queréis ver la actividad por sectores:
[slideshare id=45253209&doc=estudiotop50marcasrrssvreducida-150225061611-conversion-gate02-150228042839-conversion-gate01]