Los post más leídos de Marketing y Social Media 2014

Siempre que llegan estas fechas, me gusta analizar el contenido del blog,  para ver qué temas han sido los que más han interesado a los lectores, qué cambios se han ido realizando a lo largo del año en las diferentes plataformas y redes sociales, o cómo se han comportado las marcas en el mundo tecnológico que nos rodea.

Atendiendo a los parámetros de mayor número de lectores y más veces compartidos, esta es la selección 2014 de entre más de 100 post publicados en este blog.

Twitter-Facebook-Marketing-2014

Empezamos el año haciendo una proyección de las tendencias que se vislumbraban para 2014 y muchas de ellas se han cumplido:

Los políticos nos han dado mucho juego a lo largo del año, parece que algunos se han dado cuenta de la importancia de  las redes sociales en su comunicación, pero aún no han aprendido bien cómo hacerlo y algunos incluso, han decidido abandonar las plataformas:

WhastApp se ha consolidado como mensajería instantánea y red social, incluso como soporte publicitario:

Demostramos la solidaridad de la red y la capacidad que tenemos los usuarios para conseguir lo que nos proponemos si estamos unidos y además, nos preocupa la sostenibilidad:

Estrellas la hora del planeta

Las marcas han seguido “metiendo la pata” en su comunicación con los usuarios, generando crisis de reputación

Pero también nos han enseñado cómo se pueden hacer bien las cosas

 

Cambios-diseño-Twitter

Las Redes Sociales han ido incorporando cambios en su diseño, nuevas funcionalidades y mejoras en las páginas de empresa

Hemos descubierto nuevas herramientas y aplicaciones para analizar las RRSS:

 

Cómo hacer un Curriculum

Hemos aprendido trucos y descubierto herramientas para descargar vídeos de forma sencilla,  cómo elaborar nuestro Curriculum automáticamente con nuestra cuenta de Linkedin y a proteger nuestros equipos de un troyano peligroso :

Nos cuestionamos si los blogger tienen que cobrar por su trabajo y si sirve para alto tener un blog

Los sentimientos y las emociones también han estado presentes a lo largo del año conociendo nuevos destinos:

Y tal como empezamos este post cerramos, con la proyección de Tendencias para 2015

Muchas gracias por acompañarme a lo largo de todo el recorrido, durante estos 12 meses y mis mejores deseos para el año que estamos a punto de estrenar.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios el “Los post más leídos de Marketing y Social Media 2014

  1. Carlos Ignacio dice:

    Espléndida recopilación resumida y fantástico trabajo. ¡Enhorabuena y gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s