Dentro de nuestra estrategia personal o profesional, es importante contar con diferentes herramientas que nos ayuden a mostrar nuestro trabajo.
Ya hemos hablado de la web, de la importancia de tener un blog, de redes sociales horizontales y verticales, presentaciones en Slideshare… pero también es importante poder contar con un  canal de vídeo potente donde poder mostrar nuestro trabajo, nuestra empresa, nuestras habilidades…
Hasta ahora utilizaba Atube Catcher para descargarme los vídeos, pero gracias a algunos amigos como Christian Delgado @christiandve, descubrí páginas como Dirpy.com dónde tan solo con incluir la URL  podemos descargarlos, pero el inconveniente es que tienes que registrarte para poder acceder al servicio y además el nombre de la web se nos puede olvidar si no lo utilizamos con mucha frecuencia.
Para evitar estos problemas,  hoy os traigo un truco que  he descubierto y soluciona ambos problemas. Lo  he probado y funciona perfectamente.
Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 16.20.06
El proceso de este truco es facilísimo.
Abrimos Youtube y navegamos hasta el vídeo que tengamos interés en descargar. Una vez que tengamos la URL, sustituiremos “http:/www.”  por ss, y pulsamos enter;  es decir:
Este sería el enlace original:  http://www.youtube.com/watch?v=zm2fahGXfYQ
y así quedaría:                              ssyoutube.com/watch?v=zm2fahGXfYQ
Al realizar esta operación nos redirige directamente a Savefrom,net, una página de descarga de vídeos.
Si utilizáis Mac,  por defecto os selecciona descargar en MP4 aunque os ofrece diferentes posibilidades.
Si lo hacéis desde un PC tendréis que seleccionar un formato porque si no no funcionará.
También se puede añadir una extensión a nuestro navegador para que cuando naveguemos por Youtube encontremos un botón de descarga
Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 15.49.37
Recordar una página web no es fácil, así que este truco de tan solo dos letras seguro que no se nos olvida y al no tener que registrarnos,  nadie nos dará la lata con envíos no deseados.
Problema resuelto, en unos minutos tendréis vuestro vídeo descargado.
Actualización
Y por si queréis descargar vídeos desde vuestro Iphone, os dejo ESTE ENLACE del blog Somos Iphone, donde nos explica cómo hacerlo