Algunas veces cuando navegamos por Instagram vemos alguna foto o imagen que nos puede interesar, bien porque nos gusta, bien porque nos viene bien para algún trabajo que estemos realizando y queremos guardarla, pero Instagram no permite guardar fotos.
Lo más ético es ponernos en contacto con la persona que lo ha compartido, pero podemos encontrarnos con que este usuario no nos responda y al final terminemos haciendo una captura de pantalla.

Imagen: PetaPixel

Conseguir la imagen que nos ha gustado en alta calidad es muy fácil, se puede descargar con herramientas o con un sencillo truco, pero insisto que tenéis que tener en cuenta para qué lo vais a utilizar y siempre respetar al autor de la misma (simplemente en los créditos de la foto hemos de indicar de dónde la hemos sacado y quién es el autor o quien la ha compartido).
Hay varias herramienta que de momento funcionan perfectamente para descargar fotos y vídeos de Instagram como Savefrom que ya os hablé de ella en un anterior post y nos sirve para descargar vídeos de todas las redes sociales (aunque con Facebook suele dar problemas). También podemos utilizar
Downloadvideosfrom,, o Downloadgram ,pero tras la mala experiencia de Savedeo que se ha convertido en un esperpento de herramienta que cada vez que intentas utilizarla te abre mil pestañas a sitios súper raros (os recomiendo que no la utilicéis más), prefiero daros las pautas para un truco seguro que leí hace años en Genbeta y hasta ahora nunca ha fallado:
Para descargarla utilizaremos Chrome:

  • Abrimos Instagram en la Web y seleccionamos la imagen que nos ha gustado.
  • Pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos Inspeccionar. Se nos abrirá un cuadro en la parte derecha.

Descargar fotos instagram

  • En la parte superior del cuadro, pulsamos las flechitas y seleccionamos Application

descargar foto Instagram

  • Aparecerá entonces un desplegable en que elegiremos Frame

Descargar imagen Instagram

  • Pulsamos dos veces en Top y aparecerán las referencias de muchas imágenes. Elegimos la foto que queremos descargar y con el botón derecho del ratón seleccionamos abrir nueva pestaña.

Descargar foto Instagram

  • Entonces aparecerá la foto para poderla guardar, ahora sí como imagen

Descargar fotos Instagram
Un procedimiento que parece complicado, pero realmente es muy sencillo y tardaremos solo unos segundos en hacerlo, sin complicarnos cuando las herramientas decidan hacer locuras.
 
 
 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>