Klout dispara los niveles de influencia de los usuarios

Como ya comenté precisamente el 15 de agosto del año pasado Klout me mata.

Cada dos por tres nos encontramos con nuevos cambios de algoritmos que nos descolocan, no tanto a nivel de nuestras cuentas personales como cuando sacamos los datos para algunos clientes que gestionamos. Cada cambio de algoritmo hay que explicárselo al cliente y fundamentalmente cuando los datos bajan,  muchos de ellos piensan que es una simple excusa para justificarnos  ya que hasta ahora en cada cambio nos habían ido penalizado.

Llevaba ya muchas semanas sin meterme en la herramienta y gracias a Christian Delgado @chdve me he enterado  que de nuevo vuelve a haber cambios.

Toda una sorpresa esta nueva medición, ya que el incremento no es de uno o dos puntos, si no que en algunos casos,  llega a estar hasta 13 puntos por encima de la medición anterior. Justo lo contrario que ocurrió el verano pasado cuando muchos de nosotros, tras el periodo estival donde reducimos notablemente nuestra presencia en redes,  bajamos estrepitosamente al igual que nuestros clientes.

Ahora, cuando ingresas en la herramienta,  te avisan de las novedades y alegan que quieren dar cifras más reales y ajustarse a la verdadera influencia de los usuarios de redes,  pero esta vez valorando nuevos componentes.

Mas trasparente y con mayor nivel de análisis

Informan que valorarán más los datos de  los suscriptores que tenemos en Facebook,  los +K recibidos y la influencia que tengamos en el mundo real a través de los datos que puedan captar de la red, por ejemplo puntuará si aparecemos en Wikipedia, títulos que tengamos en Linkedin…

Midiendo Youtube y Tumblr (esto ya lo hacían, pero mi consejo es que si no tenéis mucha actividad en estas redes no las enlacéis porque penaliza la falta de interacciones)

En fin, que al menos han conseguido que de nuevo volvamos a hablar de Klout, como cada año por estas fechas.

9 comentarios el “Klout dispara los niveles de influencia de los usuarios

  1. Hola Fátima,
    La verdad es que nos vuelven locos, en mi caso hay un salto de 12 puntos, pero todavía no estoy seguro de si es por que al fin, Klout ya mide el tráfico de las Fan Page de Facebook, tocará esperar para saberlo, pero como tu eres una gran erudita de la influencia en la red puedas arrojar un poco de luz a esta duda.
    Un abrazo.
    David Cánovas.

    Me gusta

    • Hola David
      Como sabes la herramienta te permite seleccionar bien tu cuenta de Facebook, bien tu fan page. Se que hay usuarios que cuentan con ambas, pero en mi caso al menos hasta ahora no lo permitía. Es posible que según cuentan van a medir los suscriptores a nuestro perfil, sospecho que también medirán fans en los casos que se seleccione la fan page.
      Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas para poder dar un veredicto más ajustado pero estos saltos para mi le hacen perder toda la credibilidad.
      Un abrazo y gracias

      Me gusta

  2. Lo de los cambios de Klout nos va a volver más locos que los locos cambios bruscos de temperatura que estamos sufriendo últimamente 🙂 No se hasta que punto es esto bueno o malo, porque lo que creo que importa en este índice es, precisamente la evolución y la variación (positiva o negativa) a lo largo de un periodo determinado. Esto me parece más importante que el número puro y duro y, si introducen estas variaciones (10 puntos en mi caso) pierdes el hilo de la evolución.

    Me gusta

  3. Christian dice:

    Hola Fátima

    Gracias por la mención 🙂
    Con respecto al algoritmo, por supuesto secreto, y tras ver un poco los cambios y la evolución estos dos días desde que se modificaron creo que se acerca un poco a su anterior versión, la que tenían antes del último cambio hace unos meses pues por lo que he visto en algunas cuentas los niveles vuelven a ser los que eran aunque más suavizados. Tengo datos (que registro por curiosidad) y recuperan los puntos perdidos (la mía por ejemplo, aunque quiero creer que desde entonces ganó “influencia”). De todas maneras, como apunta David en un comentario, no se sabe si todo es definitivo y hay que ver cómo evoluciona.

    Estaremos atentos.

    Saludos

    Me gusta

    • Efectivamente Christian más o menos ha vuelto a la puntuación que todos teníamos antes del verano 2011. En mi caso baje casi 20 puntos y poco a poco se recuperó hasta los 69 que aparecían antes de tomar las vacaciones de este año. Ahora suma 9 puntos quedando incluso por encima de la del año pasado. En fin un lío porque nunca sabes a que carta quedarte y como dice Rafa lo importante es la evolución, estos saltos no son para nada recomendables.
      Veremos a ver que pasa en las próximas semanas.
      Saludos y gracias de nuevo

      Me gusta

  4. No creo haber evolucionado tanto con la aplicación del nuevo algoritmo y los datos que ahora me arroja. Parece que vuelve a la situación inicial.Klout me sirvió como punto de referencia hasta que la desconfianza en su algoritmo se llevó el gato al agua. Y recuperar la credibilidad, esa confianza no es fácil. Personalmente, y a pesar de ello, estaré atento.
    Saludos

    Me gusta

  5. […] hemos hablado varias veces de Klout, que cambia de algoritmo como de camisa y nos tiene a todos despistados, porque igual bajas en un […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s