Como ya comenté precisamente el 15 de agosto del año pasado Klout me mata.
Cada dos por tres nos encontramos con nuevos cambios de algoritmos que nos descolocan, no tanto a nivel de nuestras cuentas personales como cuando sacamos los datos para algunos clientes que gestionamos. Cada cambio de algoritmo hay que explicárselo al cliente y fundamentalmente cuando los datos bajan,  muchos de ellos piensan que es una simple excusa para justificarnos  ya que hasta ahora en cada cambio nos habían ido penalizado.
Llevaba ya muchas semanas sin meterme en la herramienta y gracias a Christian Delgado @chdve me he enterado  que de nuevo vuelve a haber cambios.

Toda una sorpresa esta nueva medición, ya que el incremento no es de uno o dos puntos, si no que en algunos casos,  llega a estar hasta 13 puntos por encima de la medición anterior. Justo lo contrario que ocurrió el verano pasado cuando muchos de nosotros, tras el periodo estival donde reducimos notablemente nuestra presencia en redes,  bajamos estrepitosamente al igual que nuestros clientes.
Ahora, cuando ingresas en la herramienta,  te avisan de las novedades y alegan que quieren dar cifras más reales y ajustarse a la verdadera influencia de los usuarios de redes,  pero esta vez valorando nuevos componentes.

Mas trasparente y con mayor nivel de análisis

Informan que valorarán más los datos de  los suscriptores que tenemos en Facebook,  los +K recibidos y la influencia que tengamos en el mundo real a través de los datos que puedan captar de la red, por ejemplo puntuará si aparecemos en Wikipedia, títulos que tengamos en Linkedin…

Midiendo Youtube y Tumblr (esto ya lo hacían, pero mi consejo es que si no tenéis mucha actividad en estas redes no las enlacéis porque penaliza la falta de interacciones)
En fin, que al menos han conseguido que de nuevo volvamos a hablar de Klout, como cada año por estas fechas.