Horchatería Dolz comparte con nosotros su experiencia en Social Media

Hace ya un año que conozco a Juan, el dueño de Horchatería Dolz, establecimiento situado en Valencia tierra de la horchata por excelencia y realmente no dejo de admirar su fuerza, su empuje y sus ganas de adaptarse a las nuevas formas de comunicación.

Cada enlace que cae en sus manos, cada post, cada nueva herramienta la prueba y si le parece efectiva la pone en práctica en ese mismo momento.

Hay veces que pienso que Juan no duerme porque,  con su constancia, se está situando a la vanguardia y es todo un ejemplo en el que se deberían fijar muchas Pymes.

En Twitter es @HorchateriaDolz y ya cuenta con 1.267  followers con los que mantiene una fluida conversación cada día.

Creación de tienda online, envío de producto a bloggers para que comprueben su magnífica calidad , cócteles especiales dedicados a amigos … en fin no os adelanto más, mejor dejamos que  Juan Dolz, ya conocido en las redes como “el horchatero”, nos cuente su experiencia en primera persona.

¿Desde cuándo está presente Horchatería Dolz en Social Media?

El perfil se creó a nivel personal en al año 2007, el uso era prácticamente nulo, hasta que vimos que algo había que hacer, teníamos que reinventarnos, así que en el año 2011 por el mes de mayo, decidimos cambiar el perfil personal a un perfil profesional, siendo un gran acierto.

 

¿Qué os impulsó a comenzar a utilizar los medios sociales?

La necesidad de hacer algo diferente, ya que por las circunstancias que vivimos, el trabajo ya no es el que era, viendo una posibilidad muy grande de darnos a conocer.

¿En qué redes y canales estáis activos?

Estamos presentes en Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, Foursquare, Youtube, Linkedin, y empezando a investigar Tout, una red que es muy interesante donde dar a conocer nuestros productos en videos de 15 segundos.

¿Conversáis con los usuarios de las plataformas o simplemente informáis de vuestros productos?

Por supuesto que sí, además es una satisfacción ver cómo responde la gente a cualquier producto o novedad que presentamos, desde que estamos en redes gracias a la gente, no hemos parado de crear novedades, que estamos incorporando a nuestra carta de productos.

¿Compartís desde vuestro perfil información de otros sectores que no tiene nada que ver con el vuestro?

Compartimos todos los contenidos que nos parecen interesantes, lo más bonito es compartir contenidos que de una u otra forma nos han servido de mucho a nosotros, y de los cuales hemos aprendido mucho.

¿Tenéis página web y/o blog?

Así es, tenemos una mezcla de las dos cosas, tenemos contenido donde damos a conocer todo lo relacionado con la horchata natural (historia, conservación, el cultivo de la chufa, las propiedades saludables, etc…) y también compartimos asiduamente todas nuestras novedades y experiencias en el 2.0.

 

¿Quién se ocupa de gestionar los perfiles en Redes Sociales ?

La gestionamos nosotros mismos, con mucho esfuerzo y mucha ilusión.

 

De las acciones que lleváis a cabo cada día en Social Media ¿cuáles son las que han tenido más repercusión para los usuarios?

Las que más repercusión están teniendo es cuando presentas un producto nuevo, una nueva idea, la gente la acoge con mucha ilusión, la cual nos da fuerza para seguir por el mismo camino.

Hemos observado que sois muy proactivos a la hora de participar eventos ¿Podéis contarnos que os aportan? 

Nos aportan todo, pones cara a la gente que te aporta muchas cosas en el mundo 2.0, en los eventos lo conviertes en 1.0 donde puedes poner en común muchas cosas que a lo mejor vemos muy negras y ahí ves una salida.

Es tal la confianza en los eventos que a raíz de Talentos en Red, creado por @prviva siendo el primero en #CuencaEncontra2, cogimos nosotros el testigo organizando el pasado 21 de julio #ValEncontra2, apoyando en lo necesario para próximos encuentros, que tendrán lugar  el 25 de agosto en #GonzalvoEncontra2 (Rubielos de Mora), y otro en #GredosEncontra2 (Candeleda-Avila) sin fecha exacta.

 

¿Tenéis en cuenta la opinión de los usuarios para la toma de decisiones de comunicación o diseño de productos y/o actividades?

Por supuesto, estamos teniendo mucha ayuda por gente excepcional que hay en las redes, sin las cuales muchas de las acciones que estamos llevando a cabo no serian posibles sin ellos.

¿Habéis notado un cambio de percepción en la imagen de la compañía desde que comenzásteis vuestra actividad en social media?

Como del cielo a la tierra, hace poco más de un año, nuestra presencia en el 2.0 era prácticamente nula, a raíz de introducirnos en las redes el cambio es abismal, llegando hasta niveles que nunca habíamos imaginado.

¿Podéis darnos un porcentaje de incremento en ventas, participación, tráfico, percepción de la marca…?

Las ventas han tenido un incremento de entre el 10 y el 20%, debido principalmente a los clientes nuevos llegados desde las redes sociales y la venta en nuestra tienda on-line, llegando a tener 5.500 visitas en nuestra web.

 

Puntuad por favor del 1 al 10 (el 10 es puntuación máxima) las siguientes redes como herramienta indispensable en vuestras campañas de marketing

Twitter     10

Facebook   9

Google+     7

Linkedin    7

Youtube     7

Foursquare 9

Ning            9 (participación rural viva)

 

Para finalizar ¿ofrecéis algún descuento especial a vuestros clientes?

A lo largo de nuestra temporada hemos ofrecido varias promociones, dirigidas a todos los públicos, esta, basada en vales descuento 2X1 para próximas visitas, y cada verano ofrecemos descuentos del 50% en una horchata media y dos fartons en la web de Groupalia.

Desde aquí queremos darle las gracias a Juan por trasmitirnos tanta alegría y buen rollo cada día, no me extraña que cada día cuente con más amigos en la red.

8 comentarios el “Horchatería Dolz comparte con nosotros su experiencia en Social Media

  1. @igautxori dice:

    Desde luego que a mí me habéis conquistado en tw. Una pena que estemos tan lejos… seguid así

    Me gusta

  2. Es una suerte haber conocido a Juan Dolz. Personalmente puedo asegurar que es una de las mejores personas que he conocido a lo largo de mi, ya, algo dilatada vida.
    Profesionalmente es un referente a seguir en el social media y su horchata, nada menos que de Alboraya, está riquísima. ¡Y los fartons! Una delicia….
    En resumen, un privilegio.

    Me gusta

  3. madisite dice:

    Excelente entrevista Fátima y excelente trabajo de Juan en las redes sociales, sin duda un ejemplo a seguir

    Me gusta

  4. No le conozco a Juan personalmente ….. solo a través de las ‘redes’.
    Pero me una persona ‘GRANDE’ en mayúscuculas ….. aporta,comparte,coopera …. y siempre está ahí ¡ cuando menos te lo esperas.

    Me gusta

    • Buenos días Luna:
      Tal y como Juan se muestra en la red es en persona: Amable, afable, educado, servicial… en fin que no dejes pasar la oportunidad de desvirtualizarle en cuanto tengas una oportunidad, merece la pena.
      Saludos y gracias por participar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s