Leía esta mañana en ABC un artículo titulado «La Cadena de comida rápida Quick se enfrenta a unos ratoncillos duros de roer» y tras su lectura no he podido por menos que ponerme a investigar cómo se fueron sucediendo los pasos y como la marca está «solucionando» una crisis en red.

Pero lo que más me choca es que después de publicar una respuesta oficial hace poco menos de una hora,  en este momento han decidido borrar del muro todo lo que les ha parecido incluida la explicación de la marca

Pero hagamos historia:

La crisis comienza el día 1 de Mayo cuando @Clouzal  publica en Twitter esta foto, donde se muestran como corren los ratones por el restaurante Quick de Francia

Como hay usuarios que piensan es un montaje comienza la conversación en Twitter

«Quick estaba cerrado desde hacía 45 minutos pero dejan las luces encendidas. La foto está tomada desde la calle» 

En Facebook comienza el revuelo, pero lo mejor es que los propios internautas debaten si las ratas y ratones son un problema de higiene o no

Mientras tanto se publica en Facebook un vídeo que se había  subido a Youtube en el mes de febrero 2012 donde se aprecia como corren las ratas por  el restaurante

Se publica también en Facebook un artículo de Le Monde  donde se asegura que En Quick las ratas bailan desde hace tiempo y otro usuario sube otro vídeo de septiembre de 2011 donde se puede comprobar como las ratas campan por la comida tan tranquilas

También se hace eco de la noticia Le Parisien France con un artículo «Cuando las ratas bailan en Quick» donde incluye la foto realizada por @Clouzal

Y hace una hora cuando otro usuario vuelve a subir la foto de @Clouzal a su muro  y lo enlaza a la página de la marca, Quick responde

«Buenos días Nicolás  Quick Francia lamenta la presencia de roedores en su local Quick de Belleville.Este restaurante dispone de un contrato de desratización que se ejecuta por parte de profesionales. Después de ver esta foto publicada el día 1 de mayo, se ha solicitado por parte de la dirección una desratización inmediata. Buen día  

Los comentarios no se han hecho esperar y hasta una fan les increpa preguntándoles si no es suficiente un muerto en 2011

Pero aquí viene la novedad en este momento han borrado los comentarios tanto el suyo como el de la fan que respondía.

¡¡La crisis de reputación está servida!! 

Actualización

Hace 2 horas ( a las 20:00 h mas o menos, este post está publicado a las 16:00h )  la  marca ha vuelto a publicar un comentario, intentando que fuera igual que el anterior para que no se notara que lo han borrado (o es que el CM lo borró de puro nervio y metió la pata de mala manera y lo publica 4 horas después) porque si leeis el texto dice lo mismo pero el orden de las palabras no es el igual.

De momento lo único que han conseguido es que haya desaparecido el mensaje de la fan que alude a una muerte en 2011.

Posteriormente se han publicado dos comentarios que aparecen en la última hora, pero no aluden a la crisis, simplemente se quejan de la mala calidad de los productos y la mala atención, clientes que enfadados dicen adios a la marca.

Vamos que lo que es asombroso es que Quick sobreviva.

Continuará…