Este post fué escrito por primera vez el 14/2/2012 .Nuevo post actualizado 22/2/2013 PULSA AQUÍ 

 

Cuando uno se enfrenta la primera vez a gestionar su propia fan page lo primero que nos preguntamos es

¿cómo consigo fans/contactos  para mi página?

Actualización: junio 2012 en el blog de Movistar Con tu Negocio

Los comienzos son los más complicados, sobre todo si no se trata de una marca comercial, ya que en este caso tendremos presupuesto de marketing para hacer publicidad en la propia plataforma, introducirla en nuestras campañas   comerciales  y podremos utilizar todos los canales de la empresa para darla a conocer (web, blog, tienda, bolsas, cartelería…)

En nuestro caso particular para una página propia profesional el tema se complica, ya que lógicamente no tenemos ni tienda, ni bolsas, ni cartelería, ni por supuesto presupuesto para hacer una campaña de marketing y en principio solo contamos con nuestros propios recursos como es nuestra web, nuestro blog y nuestros perfiles en redes sociales.

Hasta ahora lo primero que hacíamos era invitar a nuestros amigos. ¿Qué como se hace?

Muy fácil iremos a nuestro perfil Inicio, en la barra lateral derecha encontraremos las páginas que administramos y una vez pulsada la página solicitada entraremos en nuestra fan page.

En la columna de la derecha encontraremos «Invitar Amigos» donde podremos seleccionar de entre todos nuestros amigos a quien queremos enviar la invitación (os recomiendo que lo hagáis en tandas de 16 en 16 porque si seleccionamos más suele fallar)

Ahora Facebook introduce una novedad y es que podemos invitar amigos a través del correo electrónico.

Esta novedad es importantísima, ya que por un lado nos permite hacer un recordatorio a los amigos que todavía no son fans de nuestra página y o bien no les llegó la invitación porque falló el sistema o bien no lo vieron cuando se la enviamos.

También es perfecto cuando administramos una página de una marca porque la empresa quizás tenga los emails de clientes afines de la casa que no saben que estamos en Facebook y estarían encantados de estar en contacto pero o bien no nos han buscado o bien no nos han encontrado porque nuestro nombre/empresa es diferente al que figura en Facebook.

¿Cómo invito a mis amigos a conectarse a mi página a través del correo electrónico?
Así lo explican en Facebook
Los administradores de páginas con menos de 5.000 personasconectadas a ellas pueden importar sus contactos de correo electrónico e invitarles a que se conecten a su página. Ahora puedes cargar un archivo que contenga tus contactos de correo electrónico y Facebook los importará de forma segura. Luego podrás sugerir tu página a tus contactos.También puedes sugerírsela a tus contactos web de correo electrónico. Sólo tienes que proporcionar tu dirección de correo electrónico web y contraseña, y se importarán tus contactos. Luego podrás sugerirles tu página.No almacenaremos tu contraseña después de importar tus contactos. Puede que utilicemos las direcciones de correo electrónico que has cargado a través de esta herramienta de importación para ayudarte a conectarte con amigos, y que utilicemos esta información para generar sugerencias para ti y tus amigos de Facebook. Si no deseas que almacenemos esta información, ve aquí.

Para acceder a la herramienta de importación de correo electrónico, visita la sección Informa a tus fans de la pestaña Recursos del Administrador de páginas.»2

Una magnífica noticia sin duda que nos permitirá seguir creciendo y dando a conocer las páginas personales/profesionales y de marcas comerciales cuando empecemos.

El seguir creciendo dependerá de la buena o mala  gestión que hagamos de las mismas