En esta última semana ya se han publicado tres estudios sobre el uso de las Redes Sociales en España
Ahora nos presentan el Primer Estudio sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España, del Observatorio Nacional de Telecomuncaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Un interesantísimo documento con más de 173 páginas de información y gráficos
El informe está estructurado en tres partes:
- Diferentes tipologías de redes (principales redes sociales, hábitos de uso en España, Relación de las Redes con la Empresa)
- Conocimiento y uso de las redes y entrevistas a expertos (perfil en las redes, motivación, usos e influencia, redes sociales profesionales, ventajas, inconvenientes y riesgos, tendencias
- Resultado del análisis de Tuenti y Menéame . Se analiza el grado de actividad de los usuarios con perfil, frecuencia de acceso, tiempo de conexión, número de contactos, descripción de las plataformas, datos de usuarios…
[…] Estudio Ontsi sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España […]