Trasteando hoy por la red, ya que quería cambiar el diseño del blog y darle un aire nuevo para preparar el nuevo curso, me he topado con una herramienta gratuita muy útil para confeccionar y personalizar nuestras propias nubes de etiquetas.

La herramienta se llama Wordle y a diferencia de otras que te piden una URL y te dan un código HTLM,  porque solo te sirven para insertar la nube en tu blog o en tu página web, Wordle nos permite meter el texto que queramos y de este modo formar una nube de etiquetas con nuestras palabras mas representativas.

También nos da la opción de crear la nube para el blog, para un sitio web, así como para la de aquellas palabras que mas utilicemos en Delicious con tan solo introducir la URL de cada sitio.

Su manejo es sencillísimo. Simplemente en el cuadro de texto que aparece en pantalla metemos las palabras que queremos figuren en la nube.

En la parte superior izquierda, encontramos unas pestañas desde donde podemos cambiar el tipo de letra, los fondos y las formas, así como el color. También podemos poner los textos en horizontal o vertical, intercalarlos…

En la parte inferior del cuadro de texto, nos permite desde sus botones,  abrir la nube de tags en una ventana,  visionar todas las combinaciones posibles de letras, colores y tamaños y también podemos guardar y hacer pública nuestra  galería de imágenes.

Una nueva forma de creatividad para nuestros fondos, post e ilustraciones.

¿Cuales son las palabras que te identifican y cómo quedarían en una nube ?

Herramienta: Wordle

Fuente: Blog de Sebastián Thüer

  • Buenas Fátima:
    ya la intenté utilizar antes de verano pero no me funciona. Debe ser que el proxy de aquí nos limita el acceso. ¿Se pueden embeber las nubes en tu blog?
    Besos

  • Hola Pablo:
    Si, te da un código HTLM para que lo puedas insertar en el blog. No lo he probado porque mi blog tiene un widget que te lo proporciona automáticamente, pero supongo que no habrá ningún problema.
    Un besote y ya me contarás si finalmente lo has podido embeber

  • Efectivamente, las marcas tienen un aspecto que dice relación con «calidad», sea esta buena o no tanto, sin embargo este tema está de la mano con el esfuerzo que ponga el dueño de la marca para que la calidad del producto a servicio sea la mejor de manera de protegerla ya que el prestigio de una marca puede ser dañado con muy poco y más aun existiendo hoy las redes sociales donde todos tienen voz que se escucha en todo el mundo por medio de Internet.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >