Si tuviéramos que escribir un post por cada novedad que se presenta cada día en las redes sociales estaríamos todo el día escribiendo y llenado vuestros correos de post, por eso me ha parecido que para todos es más útil aglutinar en solo artículo todas las novedades. De este modo estamos al día en todas las novedades, no ensuciamos las bandejas de entrada  y gestionamos mejor nuestro tiempo.

Novedades en Twitter

1.- Twitter ha lanzado en la última semana las Comunidades

¿Y esto qué es?

Se trata de una nueva funcionalidad con la que nos permiten crear una Comunidad de usuarios con las mismas inquietudes de forma segmentada.

De este modo en mi caso he abierto una Comunidad de Noticias de TikTok para informar a la audiencia en tiempo real de todas las novedades e información que tengamos sobre esta plataforma. En esta comunidad también los usuarios pueden compartir información relacionada con la temática, comentar…

Todos los usuarios pueden crear Comunidades una vez que ya pertenezca a otra Comunidad. En la parte superior de dicha Comunidad aparece un signo + que al pulsarlo permite crear una nueva.

Invitar contactos es muy sencillo solo hay que pulsar en Miembros y se abrirá una ventana donde podemos incluir el nick de los usuarios a los que queremos invitar. También podemos enviar a nuestros contactos un link de invitación.

Las Comunidades pueden ser públicas o privadas. En las públicas los usuarios pueden compartir contenidos, debatir, responder en comentarios, pulsar me gusta…

2.- Banderas en las imágenes

Coincidiendo con la invasión de Ucrania, Twitter ha implementado una nueva funcionalidad de forma que cuando vayamos a compartir un vídeo o una imagen podemos pulsar en la bandera que aparece en la parte inferior de la pantalla. Al pulsarla mostramos una advertencia de que el contenido contiene Desnudez, Violencia o Contenido delicado.

Para incluirlo en una imagen debemos pulsar el botón de editar y en la parte inferior a la derecha aparece la bandera.

Novedades Twitter 2022

Novedades en Instagram

Instagram no para de implementar funcionalidades copiadas de TikTok porque ya tienen claro que el futuro de la aplicación pasa por ser lo más similar a esta plataforma de éxito.

 

1.- Me gusta en las Historias

Desde hace una semana las Historias de Instagram integran la posibilidad de pulsar un corazón para indicar al creador que te ha gustado.

2.- Reels en Facebook

La primera decisión de las últimas semanas ha sido implementar los Reels en Facebook solicitando además el permiso de los usuarios para mostrar sus Reels en Facebook. De este modo los usuarios ganan en exposición y la red social tiene  contenidos que mostrar.

De momento en España no pagan a los creadores por los Reels que comparten pero en breve veremos que llega la monetización por visualizaciones y engagement del mismo modo que ya lo hace TikTok desde septiembre de 2020.

3.- Cierre de IGTV

La última decisión ha sido cerrar el canal de IGTV. Ese canal que quería emular a Youtube para tener dentro de Instagram un contenedor de vídeos de larga duración, pero esto en Instagram no ha funcionado desde el principio y aunque han intentado tenerlo destacado para ver si los usuarios se animaban a utilizarlo la realidad es tozuda y les ha mostrado que en Instagram los vídeos largos no funcionan.

4.- Subtítulos en los vídeos

Al igual que lo anunció hace unos meses, ahora es Instagram quien empieza a implementar la posibilidad de incluir subtítulos en los vídeos.

Novedades Instagram

Novedades de TikTok

TikTok no para de innovar e implementar nuevas funcionalidades cada semana.

Lo más nuevo:

1.- RTS

Del mismo modo que en Twitter ahora los usuarios de TikTok pueden «retiktokear» un vídeo, es decir pulsando el icono de las dos flechas los usuarios puden recomendar un vídeo que les guste a sus seguidores. Estos vídeos recomendados saldrán en el feed PARA TI de los usuarios.

2.- PROMOCIONAR

Todos los usuarios pueden promocionar sus vídeos. Pagando pequeñas cantidades los usuarios pueden conseguir mayor número de visualizaciones en sus vídeos o incrementar sus seguidores.

3.- PESTAÑA DE AMIGOS (EN TEST)

Se está testando con una muestra de usuarios la Pestaña amigos para tener destacados los vídeos de los amigos que tenemos en TikTok y así no perdernos sus contenidos. Esto ya era posible pulsando la pestaña de Siguiendo, pero los usuarios normalmente solo ven el PARA TI. De esta forma se fomenta que creemos más comunidad con las personas que seguimos

4.- VÍDEOS DE 5 A 10 MINUTOS

Aunque TikTok no lo ha confirmado, parece que en breve llegan la posibilidad de crear vídeos de 5 y de hasta 10 minutos. Hasta ahora solo podíamos realizar vídeos de 3 minutos. Esta funcionalidad nace para competir con Youtube igual que Youtube compite con TikTok con Shorts.

5.- TikTok crea su primer Consejo de Creadores

TikTok ha seleccionado a 12 creadores de diferentes temáticas especialmente orientados a la igualdad y la diversidad para que trabajen de la mano de TikTok y de este modo puedan informarse de forma horizontal sobre cambios, nuevas funcionalidades, necesidades… para mejorar la plataforma.

Novedades en Linkedin

Linkedin anuncio el pasado mes de diciembre

1.- Linkedin Audio

Eventos de Audio una nueva funcionalidad similar a Clubhouse que comenzaría a funcionar a finales de enero.

Curiosamente un mes depués solo un pequeño grupo escogido de usuarios pueden realizar emisiones de audio en Linkedin, lo que creo que es un gran error porque crearon una expectativa que no han cumplido y cuando esto ocurre los usuarios pierden el interés porque a la velocidad que van los cambios en las redes sociales ya ha dado tiempo a que creemos Twitter Spaces o Comunidades y no hay tiempo para todo.

 

 

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>