Como ya te avancé hace unos cuantos meses en este mismo blog, LinkedIn estaba trabajando en un proyecto similar a Clubhouse y finalmente lanzará a finales del mes de enero Eventos de Audio similares a Clubhouse.
Desde que se lanzó Clubhouse en España en diciembre de 2021 y tras sú éxito (en sus primeros meses de existencia), LinkedIn se puso manos a la obra para crear su propia plataforma de Eventos de Audio, similiar a Clubhouse que, según informan en TechCruch será lanzada a finales de enero en versión beta.
“Queremos que sea más fácil organizar mesas redondas virtuales, charlas privadas y más. Algunos pueden querer que el evento sea más formal o menos formal. Algunos pueden querer comunicarse con su audiencia, o abrirse a nuevos usuarios. Brindamos a los profesionales interactividad y apoyo «.
La nueva plataforma de eventos de Linkedin incluirá herramientas para crear contenido interactivo , sin necesidad de utilizar ningún otro software de terceros.
Los anfitriones podrán grabar y crear el evento directamente desde sus propias cuentas. y contará con herramientas para que los asistentes y anfitriones puedan hablar entre sí en conversaciones en directo, para que puedan moderar las discusiones y también para que los asistentes se comuniquen entre sí tanto durante y después de los eventos.
Por su parte LinkedIn informará en la red social de todos los eventos que se vayan a producir.
Por lo que respecta a los anfitriones de estas salas, la plataforma inicialmente invitará a personas que ya están usando LinkedIn para conectarse con audiencias más amplias, su propio grupo de Creadores, y también creadores de otras redes sociales como TikTok, que suelan compartir contenidos dirigidos al desarrollo profesional, temas profesionales y otras áreas de especialización centradas en LinkedIn.
Se prevé que en primavera se lanzará también la plataforma en vídeo, inicialmente dirigida a los Creadores que usan LinkedIn como organizadores y anfitriones.
Ojalá con esta nueva plataforma recuperemos la magia que tuvo Clubhouse en sus comienzos. Una plataforma que nos hizo vivir durante meses la emoción de encontrarnos con un montón de buenos profesionales para compartir, aprender y enseñar.
Lo bueno de Linkedin Audio es que espero que nadie se crea de nuevo el dueño de la plataforma como ocurrió en Clubhouse (de ahí su fracaso), algo que agradeceremos muchísimo los que pasamos allí tan buenos momentos y todos podamos crear y participar en salas que sean de nuestro interés sin egocentrismos que hagan huir a los verdaderos profesionales que tanto tienen que aportar a la comunidad.
Actualización 13/01
Más información de Linkedin Audio publicado por Miriam Capel en Linkedin:
Por lo que he podido averiguar según lo que han publicado Andrei Santalo y Jake Poses (del equipo de Creators de LinkedIn), estas salas de audio serán muy parecidas a las salas de ClubHouse:
✅ Programar un evento de audio o vídeo.
✅ Un panel de speakers y un panel de oyentes.
✅ Se podrá levantar la mano para pedir permiso y subir al panel de speakers.
✅ Conectarse, seguir o enviar mensajes a lxs participantes del evento.
En principio, los creadores de contenidos serán los que podrán testear con esta nueva función, aunque de momento solo tendrán acceso una pequeña parte de Creadores en formato beta.
Estos primeros eventos serán públicos para poder ver cómo funcionan.
Fuente de la noticia original: TechCrunch