Metricool ha presentado un interesante Estudio sobre «Cómo usan Instagram las cuentas profesionales»
Para la realización de este Estudio se han analizado 1.422 cuentas, 1.651.565 post y 5.590.426 Stories. La muestra se recogió entre durante el mes de junio 2021.
Estas son las principales conclusiones:
- Formato con mayor alcance:
- Post en el feed con una sola imagen – 100%
- Carrusel- 86, 83%
- Vídeo- 55,02%
- Menor visibilidad en IGTV– 28.18%
- Las publicaciones con mayor alcance tienen también más interacciones
-
- Utiliza las publicaciones con una sola imagen en tu feed si quieres más alcance
- Formato con mayor número de interacciones : El carrusel ya que a un mismo usuario le muestran varias fotos del mismo carrusel. Utilízalo si lo que buscas es más engagement.
- Los post en el feed consiguen 5 veces más alcance que las historias. En las cuentas con mayor número de seguidores los posts del feed tienen hasta 6 veces más alcance
- Las cuentas con menor número de seguiodores impactan más en su comunidad que las cuentas con miles de seguidores.
- En cuanto a número de post las cuentas con más publicaciones obtienen más seguidores
- Los mejores días y horas para publicar son los jueves y lunes a las 8 PM. pero atento porque cada cuenta es un mundo y no todas se comportan de la misma forma. Depende de tu comunidad, sus hábitos y costumbres. Nadie mejor que tú para saber cuándo está más activa tu comunidad.
Instagram continúa siendo una gran red social aunque crecer, conseguir mantener audiencias e incrementar interacciones es cada día más complicado. Como toda red social se demuestra una vez más que cuanto más contenido se comparte mayor es la posibilidad de crecer y también conseguir mayor compromiso con la comunidad.
Fuente: Metricool