Una de las opciones que más esperábamos los usuarios de TikTok era la posibilidad de realizar LIVE (emisiones en directo) compartiendo pantalla con otras personas.

Ya todos estamos muy acostumbrados  a los Live de Instagram, donde dos usuarios se ponen de acuerdo para compartir un directo compartiendo pantalla. Una funcionalidad muy interesante para realizar entrevistas y entrar en contacto con la comunidad, ya que se pueden realizar preguntas en directo a las dos personas.

Ahora llega la funcionalidad LIVE DUO de TikTok, que permite realizar esta actividad.

Como funciona Tiktok Live duo

Cómo funciona el Live Duo de TikTok

Para poder realizar directos en TikTok es necesario tener más de 1.000 seguidores, pero solo pueden hacer Live Duo los usuarios que tengan más de 5000 seguidores.

  • Entra en tu cuenta y en la parte inferior pulsas Live
  • Una vez que ya estás en directo en la parte inferior izquierda de la pantalla aparecen dos anillos entrelazados de color azul y rojo púlsalo.
  • Una vez pulsado, te abre una pantalla que te muestra los amigos que están activos y puedes invitar. Lógicamente para poder invitar a cualquier usuario tiene que estar conectado en su cuenta a Live.
  • Pulsa invitar y en unos segundos tu invitado entrará en pantalla.
  • Si tu invitado se queda sin conexión y “se cae” no hay problema ya que podrá solicitar entrar en el Live o bien podrás volver a invitarle pulsando de nuevo los dos anillos entrelazados de la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Cuando quieras terminar el Live vuelves a pulsar los anillos y seleccionas finalizar el duo, por lo que te podrás seguir emitiendo solo o bien finalizas como siempre la emisión.

Un proceso muy sencillo que te permitirá llegar a miles de usuarios, ya que TikTok muestra tu directo en tu perfil, también en los Live recomendados del momento y lo más importante lo muestra también en Para Ti, por lo que no solo tus seguidores podrán acceder al Live, sino también todos los usuarios a los que se les muestra el Live en Para Ti.

Lo mejor de todo es que una vez finalizado el Live, TikTok te muestra en una pantalla las estadísticas de tu emisión en directo:

  • Audiencia total conectadas a lo largo del Live
  • Regalos que te han hecho los usuarios
  • Usuarios que te han hecho regalos
  • Nuevos seguidores

Nuevas funcionalidades que se suman a la larga lista de posibilidades que nos ofrece TikTok para conectar con nuestras comunidades y también para seguir creciendo.

Si estás pensando iniciarte en el mundo de TikTok, no sabes muy bien cómo empezar y quieres ahorrarte tiempo en aprender por tu cuenta a utilizar esta red social, te dejo el enlace al Curso Online de TikTok para Emprendedores, Pymes y Profesionales . En este Curso comparto contigo todo lo que he aprendido en estos meses, cómo hay que utilizarlo, dónde encontrar los contenidos y tu target de interés y cómo he llegado a superar los 193.200 seguidoresmillones de reproducciones en algunos vídeos, miles de compartidos y más de 2,2 millones de likes en tan unos meses.

Curso TikTok profesional