TikTok acaba de presentar TikTok for business, la nueva plataforma para crear campañas de publicidad en TikTok.

Según el  último Estudio Anual de Redes Sociales de IAB «TikTok es una de las plataformas que más ha crecido en usuarios y notoriedad, multiplicando todas sus métricas por 3 o 4 respecto a 2019.

Es una red que destaca entre usuarios de menos de 40 años y perfil femenino. Antes se percibía como juvenil y musical pero ahora ha cambiado totalmente su percepción»

El claim de TikTok es no hagas publicidad, haz TikToks y conecta con los usuarios con su mismo leguaje.

Características:

  • Escalabilidad y creatividad: TikTok es una plataforma en crecimiento basada en el entretenimiento, que ofrece a los usuarios y a las marcas las herramientas necesarias para contar sus historias.
  • Imagen, movimiento y sonido: Contenidos en entorno móvil con música, efectos de sonido, voz en off, reacciones…
  • Comunidad inclusiva y participativa: En TikTok, los usuarios pueden participar e inspirarse sobre una campaña de marketing, incluso creando su propia versión de la misma. Se puede medir el impacto de una campaña casi en tiempo real.
  • Cada día más TikTok es un lugar donde se hace la cultura: es una plataforma abierta donde cualquier persona y cualquier marca puede ser descubierta. La oportunidad de conocer lo que sucede en todo el mundo es ilimitada. La cultura se crea de forma abierta e inclusiva en TikTok, todos los días.
  • La publicidad es inmersiva y las creatividades no suponen un obstáculo. Todos los contenidos de la plataforma son videos a pantalla completa y aparecen de forma nativa con la experiencia del usuario a través de la IA.
  • Viralidad En TikTok cualquier cosa puede hacerse viral en todo el mundo en cuestión de horas y llegar a diversos públicos de todas las culturas, edades, grupos étnicos e idiomas.

También nos informan que se lanzado un nuevo efecto para marcas «Branded Scan» que permite a los usuarios tener una experiencia de realidad aumentada con cualquier marca.

TikTok sigue hacia arriba y en este momento la publicidad es muy visible porque no hay saturación.

¿Qué te parece esta nueva plataforma?

Si quieres aprender todo sobre TikTok para utilizarlo de forma profesional, conocer todos los formatos publicitarios, descubrir los perfiles de usuarios de distintos sectores que comparten contenidos de mucho valor entra en el

Curso Online TikTok profesional Fátima Martínez

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>