A primeros de agosto ya anunciábamos en este mismo blog que TikTok iba a destinar 60 millones de euros este año (hasta un total de 255 millones en los tres próximos años) para pagar a los creadores de contenido europeos de la plataforma.

Ahora ya tenemos fecha, a partir del 1 de septiembre TikTok empezará a pagar no solo a los influencers sino a todos los creadores  europeos de la plataforma que cumplan los siguientes requisitos:

Monetizar TikTok

 

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Tener al menos 10.000 seguidores
  3. Tener más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días

“Todos los creadores que cumplan los requisitos, podrán solicitar en la aplicación el Fondo para Creadores y recibirán cuotas mensuales regulares, en función del rendimiento del contenido”.

Con estas premisas, TikTok promete compensar el esfuerzo de los creadores que dedican horas a la creación de vídeos ya que estos son el epicentro y el éxito de la misma.

Instagram ya se puede poner las pilas ya que, a  los usuarios con más de 10.000 seguidores, lo más que les permite hasta ahora es incluir un enlace en sus historias como premio especial.

Con este movimiento de TikTok a Instagram no le va a quedar más remedio que utilizar una fórmula para “pagar” de alguna forma a los creadores, ya que su esfuerzo diario no se ve recompensado, el trabajo es duro para conseguir un puñado de seguidores y solo haciendo publicidad es posible crecer y vender productos.

Esta nueva fórmula de TikTok es la que utiliza  Youtube desde hace años y forma parte de la buena marcha de la plataforma.

¿Y cómo será la fórmula?

Hasta ahora hemos visto cómo en los perfiles de algunos usuarios americanos y latinos ya aparece una nueva pestaña de Creador que al pulsarla te lleva a  TikTok Creator Fund. Los creadores de contenido están recibiendo además un mensaje directo de TikTok donde les avisan que sus cuentas están ya preparadas para monetizar.

Habrá que esperar al 1 de septiembre para comprobar si finalmente está operativo en España tal y como nos informa TikTok.