Hasta ahora muchos de nosotros hemos realizado en alguna ocasión una emisión de vídeo en directo tanto en Instagram, Facebook, como Youtube, pero ahora también tenemos la posibilidad de compartir contenido de valor en directo en Linkedin a través de Linkedin Live.

A diferencia de otras redes sociales y plataformas que nos dan el servicio de streaming  directamente, en Linkedin las cosas funcionan de otra manera.

Emitir en directo Linkedin

No todos los usuarios y páginas tienen la posibilidad de trasmitir en directo a través de Linkedin Live, solo un grupo escogido (al menos de momento), pero lo que si nos dan la posibilidad es de solicitar que activen nuestra cuenta para que podamos realizar estas emisiones.

Realizar una solicitud es muy sencillo:

Emisiones en directo Linkedin

Entra en ESTE ENLACE

Una vez que hayas accedido a la página de solicitud tendrás que rellenar un cuestionario:

  • Al entrar en el enlace, lo primero que aparecerá será el email asociado a tu cuenta, aunque podrás incluir un correo alternativo.
  • Lo siguiente será decidir si quieres emitir desde tu perfil personal o bien desde una cuenta de empresa
  • Tendrás que incluir el enlace a tu perfil o página, según hayas decidido una cosa u otra
  • Indica la empresa para la que quieres realizar la transmisión (da igual que hayas seleccionado perfil o página)
  • Tendrás que especificar el número de contactos/seguidores del perfil o página que emitirá.
  • Introducir la zona geográfica
  • A continuación te preguntarán si ya has realizado emisiones en directo desde otras plataformas y en caso afirmativo incluir algún enlace
  • Una vez completados los anteriores campos tendrás que indicar qué tipo de contenidos quieres compartir. En este punto especifican que están buscando usuarios y empresas que emitan contenido atractivo y atractivo con frecuencia.
  • Por último tendrás que añadir la frecuencia con la que emitirás: diaria, semanal, mensual o menos de una vez al mes.
  • Si tienes más argumentos o consideraciones para que te faciliten el acceso, tendrás la oportunidad de hacerlo en la casilla de comentarios adicionales.

Si has elegido emitir desde una página y te conceden el permiso, te darán  la posibilidad de tener hasta un máximo de tres administradores de tu página y les harán llegar las instrucciones correspondientes por email. Deberás proporcionar las URL de sus perfiles y sus direcciones de correo.

En cualquier caso ten en cuenta la especificación que nos hace Linkedin «La emisión en streaming solo está disponible a través de herramientas de terceros. Los gastos y tasas de estas herramientas corren por cuenta de la persona que realiza la transmisión»

No se especifican costes por lo que si realizas la solicitud y te habilitan esta función, contrasta el coste antes de emitir para no llevarte ningún susto posterior.

¿Crees que pueden ser interesantes las emisiones en directo en Linkedin?