En la actualidad el email marketing continúa siendo una de las grandes estrategias digitales para la captación y fidelización de clientes, además de muy efectiva para conseguir un retorno positivo.

Aplicaciones como Mailify incorporan funcionalidades avanzadas, que entre muchas cosas, nos permiten crear campañas automatizadas para optimizar el rendimiento de los envíos y gestionar mejor nuestro tiempo.

 

Comparto contigo esta herramienta porque tiene una navegación intuitiva y un diseño que permite una experiencia de usuario muy sencilla.

Para que aprendas a utilizar la herramienta, he elaborado esta guía para que que te sea mucho más fácil realizar tus envíos.

Vamos a crear una campaña automática de fechas especiales, por ejemplo para felicitar a tus contactos en el día de su cumpleaños, aniversario… y así puedas fortalecer su fidelización.

Paso a paso para crear una campaña de fecha automatizada

1.-Ve a campañas y selecciona campaña automática

Guía Mailify

2.-Asigna un nombre a tu campaña y elige los miembros de los grupos que tendrán acceso a tus campañas, es decir, las personas de tu equipo que podrán acceder a ella, editarla, configurarla…

Tutorial Mailify

3.-Selecciona el tipo de secuencia Fecha

Guía Mailify automatización email marketing

4.-Ahora podrás configurar el activador, definir el tiempo y la recurrencia de envío, elige la lista de contactos a la que deseas hacerle el envío y selecciona la columna fecha donde indique el cumpleaños o fecha de nacimiento de tus contactos.

Tutorial Mailify

5.-Haz clic en Añadir mensaje, escribe el nombre del mismo, elige el tipo (en este caso email) y el periodo de espera del mensaje.

Guía mailify automatización email marketing

Guía Mailify automatización

6.-Ahora tendrás que diseñar el email de cumpleaños, para ello Mailify te ofrece tres opciones:

  • EmailBuilder/Plantillas: por medio del editor de contenidos de Mailify podrás elegir plantillas prediseñadas para personalizar a tu gusto en unos cuantos clics.
  • Importar un archivo: podrás crear tu diseño en formatos HTML o CCS e importarlos.
  • Texto plano: te permite crear una campaña de solo texto, sin imágenes.

En el caso de este ejemplo vamos a elegir la opción EmailBuilder/Plantillas, edítala en base a tus preferencias y necesidades y por último incluye el asunto, el nombre, el email del remitente y destinatarios.

 

Tutorial Mailify

 

7,.Te recomiendo verificar la campaña y hacer pruebas de envío. Luego haz clic en validar mensaje y activa la secuencia en la parte superior derecha de la pantalla.

¡Ya está lista tu campaña! Muy sencillo ¿no?

Cómo crear una campaña en Mailify

Ten en cuenta que Mailify ofrece dos opciones para su adquisición

  • Descarga al escritorio donde no es necesaria la conexión a Internet y los datos se almacenan en el ordenador local.
  • Versión web que permite utilizarla desde cualquier sitio con conexión y desde cualquier navegador, además no es necesario descargarla.

Además, para reforzar una campaña automática o una campaña estándar, la última versión de Mailify incorpora unas nuevas funcionalidades que aplican la inteligencia artificial que nos ayudan a aumentar la tasa de apertura, a mejorar la gestión del volumen de trabajo, a obtener y suministrar datos e informes más detallados y completos. Incluso se puede potenciar con envíos de SMS masivos.

Entre estas funcionalidades encontrarás:

  • Eye Tracking o seguimiento ocular que permite identificar las áreas de mayor interés de tu email.
  • Secuencias automáticas con las que podrás crear escenarios clasificados según el comportamiento de los usuarios.
  • FormBuilder el editor de contenidos de la herramienta que funciona con una tecnología de módulos de arrastrar y soltar, es muy fácil de usar y podrás crear formularios y landing pages desde la aplicación.

Esta herramienta ofrece 30 días de prueba gratuitos para que podamos conocer todas sus funcionalidades.

Espero que esta guía te sea de mucha utilidad.

 

  • He estado usando las automatizaciones de sendinblue, pero no me ha terminado por convender, veremos que tal esta plataforma, al menos tiene un mejor diseño!

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