Estudio Anual Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018 IAB

Como cada año desde 2002, IAB acaba de publicar el Estudio Anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, con datos muy relevantes que vienen a confirmar la proyección de tendencias existentes para este año.
Para confeccionar el Estudio, se han realizado encuestas a una muestra de 54 profesionales, de 27 Agencias de medios, especialistas en mobile, digital signage y audio online.
Estos son los datos más representativos del informe:

  • La Inversión total en Publicidad Digital en España sobrepasa los 1.708 millones de euros.
Inversión Publicitaria Medios Online 2018 España

Fuente: IAB

  • En cuanto a medios globales, la inversión en medios digitales crece un 9,1%, mientras que se reduce en diarios, dominicales y revistas. La TV crece tan solo un 1%.
  • En cuanto a cuotas de inversión la TV se sitúa en un 38,9%, mientras que la digital ya alcanza el 31%

Inversión medios online España

  • En cuanto a sectores, el sector automoción lidera con más de un 25% de la inversión, seguido de la gran distribución, alimentación y bebidas, belleza higiene y cosmética y banca.
  • El Corte Inglés se sitúa un año más como el anunciante con mayor inversión digital, seguido por el grupo Volkswagen Audi, Renault, Procter&Gamble y Grupo Telefónica.

Inversión digital España 2018

  • En Desktop y Mobile la mayor inversión se realiza en search 51%, seguido de display con un 35,6% y de momento tan solo se dedica un 10,3% a vídeo.
  • En Display prevalecen las campañas de branding (73,49%) frente a performance (26,51%)
  • Con un 80%, los formatos ganadores utilizados en la publicidad online siguen siendo los estándar, mientras que los formatos premium representan poco más del 20%
  • En vídeo se utilizan formatos Instream (73,66%) y solo un 26,34% de la inversión se destina a Outstream

Formatos publicitarios online mas utilizados

  • La Compra Programática no acaba de despegar. En Display aumenta ligeramente a 21,2% y en Vídeo disminuye ligeramente a 15,2 %.
  • El modelo de compra CPM sigue siendo el más utilizado en Vídeo.
  • En Display prevalecen las campañas de branding (73,49%) frente a performance (26,51%)

En cuanto a tendencias, el informe apunta a:

  • Un crecimiento estimado de la inversión digital en torno al 10% para el cierre de 2018
  • La compra programática se acercará al 25% de la inversión total.
  • El vídeo continuará siendo uno de los principales motores del sector digital con un incremento cercano al 15%.
  • Se incrementará la inversión de la publicidad Nativa y el Branded Content.

Os dejo el Estudio completo compartido por IAB

3 Comments

  1. Marketing Digital 04/07/2018 en 22:09 - Responder

    Muchas gracias por compartir el contenido

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