Como cada año desde 2002, IAB acaba de publicar el Estudio Anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, con datos muy relevantes que vienen a confirmar la proyección de tendencias existentes para este año.
Para confeccionar el Estudio, se han realizado encuestas a una muestra de 54 profesionales, de 27 Agencias de medios, especialistas en mobile, digital signage y audio online.
Estos son los datos más representativos del informe:
- La Inversión total en Publicidad Digital en España sobrepasa los 1.708 millones de euros.
- En cuanto a medios globales, la inversión en medios digitales crece un 9,1%, mientras que se reduce en diarios, dominicales y revistas. La TV crece tan solo un 1%.
- En cuanto a cuotas de inversión la TV se sitúa en un 38,9%, mientras que la digital ya alcanza el 31%
- En cuanto a sectores, el sector automoción lidera con más de un 25% de la inversión, seguido de la gran distribución, alimentación y bebidas, belleza higiene y cosmética y banca.
- El Corte Inglés se sitúa un año más como el anunciante con mayor inversión digital, seguido por el grupo Volkswagen Audi, Renault, Procter&Gamble y Grupo Telefónica.
- En Desktop y Mobile la mayor inversión se realiza en search 51%, seguido de display con un 35,6% y de momento tan solo se dedica un 10,3% a vídeo.
- En Display prevalecen las campañas de branding (73,49%) frente a performance (26,51%)
- Con un 80%, los formatos ganadores utilizados en la publicidad online siguen siendo los estándar, mientras que los formatos premium representan poco más del 20%
- En vídeo se utilizan formatos Instream (73,66%) y solo un 26,34% de la inversión se destina a Outstream
- La Compra Programática no acaba de despegar. En Display aumenta ligeramente a 21,2% y en Vídeo disminuye ligeramente a 15,2 %.
- El modelo de compra CPM sigue siendo el más utilizado en Vídeo.
- En Display prevalecen las campañas de branding (73,49%) frente a performance (26,51%)
En cuanto a tendencias, el informe apunta a:
- Un crecimiento estimado de la inversión digital en torno al 10% para el cierre de 2018
- La compra programática se acercará al 25% de la inversión total.
- El vídeo continuará siendo uno de los principales motores del sector digital con un incremento cercano al 15%.
- Se incrementará la inversión de la publicidad Nativa y el Branded Content.
Os dejo el Estudio completo compartido por IAB
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Muchas gracias por compartir el contenido
De nada, un placer 😉
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