¡Sorpresa, sorpresa! Esta noche de madrugada, Facebook ha cambiado totalmente el diseño de las páginas profesionales.
Aquí podéis ver el cambio a simple vista:
¿Pero qué ha cambiado exactamente?
- Para empezar nuestra foto de perfil ahora ocupa el lugar izquierdo fuera de portada, encabezando una nueva columna (el diseño se ha dividido en tres columnas), donde se incluye además del inicio y la información de la página, nuestras fotos, los me gusta, todas las app´s que teníamos instaladas en las pestañas de la página y el enlace para administrar las pestañas (donde podremos cambiar el orden en el que aparecen las aplicaciones en la columna, así como eliminarlas)
- Pero lo más chocante es que bajo nuestra foto de perfil, aparece el nombre de la página precedido de una arroba, es decir un nick en toda regla, como si estuviéramos en Twitter.
- Aunque ya utilizábamos el símbolo @ para mencionar a nuestros contactos, es curioso que ahora aparezca destacada dando carta de naturaleza a nuestro nick.
Bajo la portado encontramos tres botones
- El Me Gusta tradicional
- Nuevo botón de Mensaje que nos servirá para contactar con la página pero, para los administradores al pincharlo, nos permitirá seleccionar entre ver los mensajes y copiar el enlace de Messenger
- En el tercer botón Más encontraremos, desde la posibilidad de editar la página, ver la página como visitante, eliminar de favoritos, crear evento, invitar amigos, ver estadísticas (solo para los administradores), compartir y crear página
Si hacemos scroll en la página, en la columna central, los administradores encontraremos destacadas las estadísticas de la semana, seguidas de nuestras actualizaciones.
En la columna de la derecha aparece ahora la llamada a la acción que antes estaba situada en la portada que, al pulsarlo, nos permitirá ver las estadísticas, promocionar, editar, borrar (a los administradores), categoría de la página, un buscador de noticias de la página, el índice de respuesta, información de la página con el vídeo que tengamos destacado (ahora se ve menos que en el diseño anterior, al estar más abajo), consejos para páginas, nuestras aplicaciones, nuestros vídeos, eventos, páginas que también siguen nuestros seguidores y las páginas en las que nosotros hemos pulsado Me Gusta.
Justo debajo podremos seleccionar el idioma en el que queremos que aparezca nuestra página, por defecto en español, pero podemos elegir catalán, inglés, portugués, francés o pulsar el + y elegir otro idioma.
En principio estos son los cambios que he podido apreciar.
Parece que, al menos de momento, solo cambia el diseño, pero no las funcionalidades, salvo la incorporación del idioma y que el buscador de noticias está en un lugar más accesible (incluso algunos usuarios no sabían de su existencia).
En cuanto a la aplicación móvil, no se aprecia ningún cambio, parece que todo continúa igual, aunque no sabemos por cuánto tiempo.
¿Qué os parece este nuevo look de las páginas de Facebook? ¿Os gusta más o menos que el anterior?
Pues he revisado varias de las páginas que yo administro y de momento no he tenido cambios.
Supongo que es como todo, si es más funcional y es más útil para el usuario y para la empresa o persona que tiene esa página, será genial.
Eso lo veremos. De todas formas no tenemos más remedio que aceptarlo jajaja
Me resulta curioso lo de poner el @nombre a la vista. Creo que es una forma de aumentar las menciones. Aunque ya existían, había gente que no las usaba.
Por lo demás, me parece un cambio estético más que nada para destacar algunas funcionalidades. A algunos les beneficiará y a otros les perjudicará. Habrá que ir mirando las estadísticas para ver si el cambio es bueno o no.
Personalmente creo que ha mejorado. Se ve más limpio y es más intuitivo. Es un cambio de diseño y lo más resaltable es el tema del idioma y las búsquedas que ahora es más fácil de encontrar. Gracias por tu opinión Ignacio.
Saludos
Me gusta. Al parecer aca en Argentina llegó antes, hace un par de semanas que lo veía así.
Me gusta, es mucho mas intuitivo, y se le da importancia a las pestañas.
Ahora, ¿cambiarán también los perfiles?
Hola Fátima, a mí también me agrada visualmente. Acá en Argentina hace ya un tiempo que abrí y la encontré cambiada, cerca de un mes casi. Es rarísimo que el cambio se haya dado antes aquí…. a lo mejor van haciendo un cambio paulatino a ver qué aceptación tiene.
Saludos! Claudia.
La verdad no me gusta nada el nuevo diseño. En mi caso tenía un diseño donde la imagen tanto de la portada como de perfil se relacionaban gráficamente, una era la continuación de la otra y podías jugar con eso. Ahora solo debes pensar en hacerlas por separado y lo encuentro muy aburrido. Para que tengas una idea de lo que hablo revisa mi fanpage como se ve ahora https://www.facebook.com/leeryreflexionar/
Además, la mayoría de la población es diestra, y los botones para hacer click (Inicio-Info-Fotos-etc) los pusieron a la izquierda y es más incómodo.
Claro te entiendo, hay muchas páginas que tenían una creatividad especial que integraba ambas imágenes. He visto tu página y me imagino lo bien que quedaba como un pensamiento de Groucho, ahora que se queda descolocado cierto.
En cuanto a la situación de los botones nos acostumbraremos como siempre 😉
Gracias por tu opinión.
Saludos y buen día!
Hola Claudia, efectivamente cuando una red social realiza algún tipo de cambio, va probando por países. Normalmente comienzan por EEUU, continúan por Hispanoamérica y finalmente llega a Europa.
En España desde hace un mes empezaron a cambiar algunas, pero fue ayer cuando por fin lo instalaron en casi la totalidad de las cuentas.
Un saludo y muchas gracias por tu aportación.
En España empezaron a implantarlo hace algunas semanas también pero fue ayer cuando lo hicieron en masa De hecho hay cuentas que aún no están actualizadas.
Es más claro y limpio, creo que es más facil si.
Imagino que en breve también cambiarán los perfiles personales. De hecho hoy he encontrado en un perfil los amigos en la columna izquierda en lugar de verlo bajo la portada.
Seguro que nos vuelven a sorprender muy pronto.
Saludos Alessandro y gracias por compartir tu opinón 😉
[…] la atención al cliente. Y en esa línea, vimos nuevos movimientos en julio. Facebook presentó los nuevos diseños de páginas y Facebook Live sumó funcionalidades pensadas para competir de tú a tú con las retransmisiones […]
Todavía no logro verlos, me gusta como se ve… En mi opinión creo que Facebook mantiene su meta de ser para los emprendedores y pymes su página principal. Algunos tipos de negocios necesitan un sitio web pero la mayoría tiene página de Facebook sin tener sitio web y va bien.
[…] julio Facebook cambiaba el diseño de las páginas y alcanzaba los 20 millones de usuarios en […]