Ahora Twitter permite compartir videos y Vines de 140 segundos

Ya nadie duda que la inclusión de vídeos en nuestras actualizaciones en redes sociales, multiplican el engagement con el resto de usuarios, pero hasta ahora teníamos pocos datos sobre su crecimiento real en cada red.

Según nos informan desde el blog de Twitter, el uso de tuits con vídeo se ha incrementado más del 50% desde principios de 2016.

Twitter Vine 120 segundos

Es por ello que han tomado de la decisión de incluir una serie de novedades, en los vídeos que podemos compartir tanto en Twitter como en Vine:

Vídeos más largos en Twitter y Vine.

  • Hasta ahora la longitud de los vídeos se limitaba a 30 segundos, a partir de hoy todos podemos crear y compartir vídeos de hasta 140 segundos en Twitter. Esta actualización estará muy pronto  también disponible para Twitter para Mac y Twitter para Windows. (Incluso algunos usuarios están probando vídeos de hasta 10 minutos)
  • Se está probando también fórmulas para que los usuarios puedan monetizar sus vídeos.

  • Otra de las novedades que nos anuncian es que podremos empezar a ver vídeos más largo en Vine. A partir de ahora, un grupo reducido de creadores podrá añadir un vídeo (de hasta 140 segundos) a su Vine, convirtiendo los seis segundos en un trailer que le permitirá contar historias más largas.

  • Consumir más vídeos:  Ahora será más sencillo descubrir los vídeos sobre los que todo el mundo está tuiteando: Un simple toque en un tuit con vídeo o Vine en el TL de inicio nos permitirá ver el vídeo a pantalla completa y con sugerencias de otros tuits con vídeos debajo. Esta funcionalidad estará disponible pronto en Twitter para iOS y para Android.https://twitter.com/TwitterSpain/status/745255524388605952

  • Twitter Engage: Por último Twitter ofrece a los creadores digitales más influyentes la posibilidad de conectar directamente con sus fans. Se ha presentado una nueva aplicación para ayudar, a los creadores de vídeo más populares, a entender mejor a sus seguidores, interactuar con ellos y a aumentar y su audiencia con datos y analíticas en tiempo real. (De momento esta funcionalidad solo está disponible en EE.UU)

Ahora que estábamos aprendiendo a componer vídeos en 6 segundos…

¿Querrá Twitter con esta decisión dar una nueva oportunidad a Vine para competir con Instagram y a su vez competir también con otras plataformas de micro vídeo?

 

Fuente: Blog de Twiter Spain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s