Todos somos importantes, siéntete protagonista en el Estudio de Navegantes en la Red

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) está realizando la 18ª encuesta a usuarios de Internet, Navegantes en la Red, de la que una vez publicados los datos, todos sacamos interesante información para nuestros estudios, presentaciones, cursos y conferencias.

Como seguro todos sabréis por su larga trayectoria, se trata de uno de los estudios más valiosos a la hora de conocer los hábitos y opiniones sobre Internet en nuestro país.

estudio Internet 2015

Navegantes en la Red está consolidado como el estudio sobre el uso de Internet que cuenta la muestra más amplia del mercado, por lo que sus resultados aportan una fotografía muy precisa de cómo han evolucionado año tras año las tendencias digitales más punteras, nuestra forma de conectarnos a la Red, cómo han cambiado los hábitos de compra y consumo de los españoles, cuáles han sido los servicios más utilizados a nivel online, así como el rumbo que han seguido de los internautas españoles durante los últimos 18 años.

Lo importante es que todos los usuarios somos importantes y podemos sentirnos protagonistas, participando en la encuesta y dejando constancia de nuestras opiniones y hábitos sobre el uso de Internet en nuestro país.. La encuesta, realizada sin ánimo de lucro, está ya disponible en la dirección http://encuesta2015.aimc.es/?ex=4 y estará activa hasta el próximo 13 de diciembre.

Sus resultados estarán disponibles en abierto para toda la comunidad en la web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar los de todas las ediciones anteriores.

Entre otros apartados, la encuesta incluye preguntas sobre e-commerce, uso de Internet en movilidad, acceso y usos de las redes sociales, o cómo se ha transformado la relación de los internautas con los medios de comunicación, con las que se puede obtener información sobre hacia dónde van estos sectores clave en el mundo online.

Nuestra participación en la encuesta permitirá contribuir al aumento de la muestra del estudio para que esa “fotografía” de los usos de Internet en España sea aún más clara y precisa.

Además, entre todos los participantes en la encuesta se sortearán: 2 teléfonos Samsung Galaxy S6;  2 teléfonos Samsung Galaxy A5 y un Smartwatch Samsung Gear S, edición limitada diseñada por Alvarno.

Nuestra opinión es imprescindible para que los datos sean lo más ajustados posibles a la realidad.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s