Twitter, al igual que el resto de redes sociales, no para de idear nuevas funcionalidades para no quedarse atrás, y  ofrecer a los usuarios nuevas fórmulas que puedan serles de utilidad y así conseguir su fidelización.
Si hace unos meses hablábamos, en este mismo blog, de la posibilidad de utilizar las cards de forma gratuita para poder promocionar nuestros perfiles, empresas, blogs, concursos… hoy nos facilitan la posibilidad de realizar encuestas a los usuarios, en nuestras actualizaciones.
El formato es muy sencillo y desde mi punto de vista un poco parco, ya que esta nueva fórmula solo nos permite incluir dos respuestas en la pregunta que vayamos a realizar.
Cómo se hacen encuestas en Twitter
Las encuestas están disponibles tanto para ordenadores de escritorio como para dispositivos móviles IOS y Android.
Para lanzarlas solo tendremos que pulsar el nuevo botón que aparece debajo del cuadro de texto, al lado del icono de la cámara de fotos.
Si lo pulsamos, nos aparecerá el espacio para incluir el texto de la pregunta y dos cuadros para rellenar opciones de respuesta.
En su día Facebook tuvo a disposición de los usuarios la posibilidad de realizar encuestas, pero terminó eliminándolas. En el caso de Google +, continúan activas, pero  el ratio de respuesta de las mismas es bastante limitado con respecto al número de usuarios que suelen interactuar con otras publicaciones.
Veremos qué ocurre en Twitter, ya que a partir de ahora, podemos encontrarnos  nuestro TL inundado de encuestas de los usuarios y la saturacíón puede hacer que esta nueva funcionalidad pierda toda su eficacia.