Si señor, Pedro Sánchez lo ha entendido bien, o mejor dicho sus asesores de comunicación, porque entiendo que son los que han decidido que Pedro Sánchez aparezca en programas tan variopintos como El Hormiguero o que intervenga telefónicamente o otros más populares como Sálvame, creando un gran revuelo tanto dentro como fuera de la red.
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 20.38.37
Más allá de los aplausos o las críticas políticas en las que no voy a entrar, vamos a analizarlo desde el punto de vista del Marketing.
El producto: Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista, que además será candidato en las próximas elecciones a la Presidencia de Gobierno. Una cara nueva para los ciudadanos, progresista, moderado, educado y guapo (nos guste o no hay muchos votantes que deciden su voto entre otras cosas por esto).
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.29.04
Competencia: Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Rosa Diez, Cayo Lara
Objetivo: Dar a conocer el “producto”, trasmitir cercanía al ciudadano y a medio plazo ganar las próximas elecciones.
Estrategia: Perfil de Twitter personal con múltiples cambios de imagen hasta dar con la correcta. Apariciones estratégicas en programas de TV, no solo en informativos, tertulias o entrevistas en programas informativos, si no acudir a aquellos programas de alto índice de audiencia especialmente femenina. Los votantes están repartidos por toda la programación de TV y estoy convencida que en Sálvame puede haber muchos votantes socialistas. Incluimos además entrevistas en medios impresos, emisoras de radio y en unos meses vallas publicitarias. Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.18.06
Programas con mucha audiencia que llegan a la gente joven y que además están íntimamente ligados a las Redes Sociales como el Hormiguero. No me extrañaría verle muy pronto en El Intermedio.
Analítica: Según datos publicados por PRNoticias la aparición de Pédro Sanchez en el Hormiguero consiguió 43.143 comentarios en Twitter y 32.123 comentarios más con su intervención telefónica en Sálvame.
Si hablamos del análisis de su cuenta personal, en el último mes ha cambiado la imagen en varias ocasiones y parece que la estrategia también le funciona. Ha pasado en un mes de 48.790 seguidores a 70.300 y ha incrementado 
Pedro Sanchez Twitter
Eso si, tiene que mejorar su Reach
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.00.54
Muy bajo su ratio de followers/listas Solo un 1% de sus followers le tienen en sus listas.
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.06.42
Tuvo una gran noche de cambios de imagen de perfil y fondo,  noche del 30 de julio en la que no debieron dormir :
Pedro Sánchez 2
Cambio de fondo:Pedro Sánchez 4
Cambio de foto de perfil y de fondo:
pedro sanchez 1
Imagen actual de perfil y nuevo fondo: Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 20.37.20
En definitiva Pedro Sánchez apuesta por las estrategias de marketing de integración ON/OFF
“Que me conozcan y hablen de mi (aunque sea mal)”, pero que me conozcan todos los españoles” parece ser el reto de Pedro Sánchez en esta campaña.
Se pondrá Rajoy, Pablo Iglesias , Rosa Diez o Cayo Lara a jugar al baloncesto en el Hormiguero o de charleta con los tertulianos de Sálvame?  ¿Por fin los políticos están aprendiendo la importancia de las Redes Sociales en sus estrategias?
¡Los votos están en juego!