Si 2013 se ha caracterizado por algo, sin duda ha sido la proliferación de Estudios sobre el uso de las Redes Sociales, definiendo tanto los perfiles de los Usuarios, como el comportamientos de las Marcas en Red, prestando especial atención a la Inversión Publicitaria y en Comunicación, el Marketing Mobile y el Marketing de Contenidos, así como al uso de Cookies.
A continuación os dejo los enlaces con los artículos dónde se exponen las conclusiones más destacadas de los informes y los Estudios completos de las empresas que los han realizado:
- Evolución de las Redes Sociales 2009-2012 IAB
- Navegantes el la Red AIMC
- Inversión Publicitaria InfoAdex 2013
- 5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil MMA Spain Accenture
- Estudio de Actividad de las Marcas en Medios Sociales IAB
- Perfil Sociodemográfico de los Internautas Españoles ONTSI
- Informe Twitter sobre el comportamiento de los usuarios Redbility Influenzia
- Barómetro sobre la Digitalización de la Pyme 2013 Plenunmedia
- Cómo podemos generar engagement en Facebook Ideonomía
- Estudio inversión Publicidad Digital IAB
- Estudio Inversión en Comunicación Digital IAB
- Estudio sobre el uso de las Redes Sociales en las Pymes Españolas 2013 Fundación Banesto
- Mapa de las Redes Sociales 2013 IRedes
- Informe Marketing de Contenidos e-Interactive
- Guía sobre el Uso de Cookies IAB
- V Oleada Observatorio de las Redes Sociales ¿Saturación de los Usuarios? The Cocktail Analysis
- Glosario de Términos digitales IAB
- Estudio Presencia en Redes Sociales de las Empresas del Ibex 35 El País Negocios
- Digitalización ¿Están preparados los Consumidores? Ipsos HighCo
- Ranking de las Mejores Marcas Españolas Interbrand
- Guía en Español de Facebook para Empresas Facebook
Si conocéis más Estudios sobre la temática que se hayan publicado este año, por favor incluirlos en los comentarios y así haremos una recopilación más completa para poder compartirla.
[…] Si 2013 se ha caracterizado por algo, sin duda ha sido la proliferación de Estudios sobre el uso de las Redes Sociales, definiendo tanto los perfiles de los Usuarios, como el comportamientos de las… […]
[…] Si 2013 se ha caracterizado por algo, sin duda ha sido la proliferación de Estudios sobre el uso de las Redes Sociales, definiendo tanto los perfiles de los Usuarios, como el comportamientos de las Marcas en Red, prestando … […]
[…] Recopilación de Estudios sobre Redes Sociales, Internautas y Marcas publicados en 2013 por Fátima Martinez […]
Hola!
Este es un estudio sobre el uso que hacen de sus redes sociales los bancos en España. http://www.kanlli.com/ideas/estudios/analisis-del-sector-bancario-en-redes-sociales/
Saludos,
Laura
Gracias por tu aportación Laura, lo vi en su momento pero faltaba en la recopilación 😉
Saludos
Una pregunta: ¿Tiene recopilación de estudios sobre redes sociales y periodismo? Es para mi trabajo final de grado en comunicación social. Gracias.
Hola Juan este estudio es de 2012 pero igual te sirve http://www.slideshare.net/Fopea/informe-de-los-resultados-de-encuesta-a-editores-jefe-de-medios-digitales?from_search=20
ME HA GUSTADO MUCHO TU INFORMACIÓN GRACIAS!
Me alegra que haya gustado Chiqui
Gracias a ti
Saludos
hola buenas quería pedirle si tuviese información de «las redes sociales como fuentes de información» es para un debate.
desde ya muchas gracias.