Recopilación de Estudios sobre Redes Sociales, Internautas y Marcas publicados en 2013

Si 2013 se ha caracterizado por algo, sin duda ha sido la proliferación de Estudios sobre el uso de las Redes Sociales, definiendo tanto los perfiles de los Usuarios, como el comportamientos de las Marcas en Red, prestando especial atención a la Inversión Publicitaria y en Comunicación, el Marketing Mobile y el Marketing de  Contenidos, así como al uso de Cookies.

nube de etiquetas

A continuación os dejo los enlaces con los artículos dónde se exponen las conclusiones más destacadas de los informes y  los Estudios completos de las empresas que los han realizado:

  1. Evolución de las Redes Sociales 2009-2012 IAB
  2. Navegantes el la Red AIMC
  3. Inversión Publicitaria InfoAdex 2013
  4. 5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil MMA Spain Accenture
  5. Estudio de Actividad de las Marcas en Medios Sociales IAB
  6. Perfil Sociodemográfico de los Internautas Españoles ONTSI
  7. Informe Twitter sobre el comportamiento de los usuarios Redbility Influenzia
  8. Barómetro sobre la Digitalización de la Pyme 2013 Plenunmedia
  9. Cómo podemos generar engagement en Facebook Ideonomía
  10. Estudio inversión Publicidad Digital IAB
  11. Estudio Inversión en Comunicación Digital IAB
  12. Estudio sobre el uso de las Redes Sociales en las Pymes Españolas 2013 Fundación Banesto
  13. Mapa de las Redes Sociales 2013 IRedes
  14. Informe Marketing de Contenidos e-Interactive
  15. Guía sobre el Uso de Cookies IAB
  16. V Oleada Observatorio de las Redes Sociales ¿Saturación de los Usuarios? The Cocktail Analysis
  17. Glosario de Términos digitales IAB
  18. Estudio Presencia en Redes Sociales de las Empresas del Ibex 35 El País Negocios
  19. Digitalización ¿Están preparados los Consumidores? Ipsos HighCo
  20. Ranking de las Mejores Marcas Españolas Interbrand
  21. Guía en Español de Facebook para Empresas Facebook

Si conocéis más Estudios sobre la temática que se hayan publicado este año, por favor incluirlos en los comentarios y así haremos una recopilación más completa para poder compartirla.

9 comentarios el “Recopilación de Estudios sobre Redes Sociales, Internautas y Marcas publicados en 2013

  1. […] Si 2013 se ha caracterizado por algo, sin duda ha sido la proliferación de Estudios sobre el uso de las Redes Sociales, definiendo tanto los perfiles de los Usuarios, como el comportamientos de las…  […]

    Me gusta

  2. […] Si 2013 se ha caracterizado por algo, sin duda ha sido la proliferación de Estudios sobre el uso de las Redes Sociales, definiendo tanto los perfiles de los Usuarios, como el comportamientos de las Marcas en Red, prestando …  […]

    Me gusta

  3. […] Recopilación de Estudios sobre Redes Sociales, Internautas y Marcas publicados en 2013 por Fátima Martinez […]

    Me gusta

  4. Hola!

    Este es un estudio sobre el uso que hacen de sus redes sociales los bancos en España. http://www.kanlli.com/ideas/estudios/analisis-del-sector-bancario-en-redes-sociales/

    Saludos,
    Laura

    Me gusta

  5. Juan Quiroga dice:

    Una pregunta: ¿Tiene recopilación de estudios sobre redes sociales y periodismo? Es para mi trabajo final de grado en comunicación social. Gracias.

    Me gusta

  6. CHIQUI dice:

    ME HA GUSTADO MUCHO TU INFORMACIÓN GRACIAS!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s