Twitter sigue avanzando hacia su integración con la TV

Por |2013-10-11T14:36:40+00:0011/octubre/2013|Estudios, Publicidad, Tecnología, Twitter, Uncategorized|Sin comentarios

El pasado mes de junio, comentábamos en este mismo blog las novedades que Twitter está presentando como fórmulas publicitarias a los anunciantes y también nuevas funcionalidades para los usuarios.
También pudimos asistir,  gracias a Siemens y PWC,  al primer streaming en directo en España sin salir de la plataforma.
Posteriormente  descubrimos las Cards, donde podemos enriquecer nuestro tuits mostrando desplegados los post, las imágenes y los vídeos, pero lo más importante son los avances en la integración con la TV, que están cada vez más próximos, ya que a partir de noviembre, los abonados de EEUU a Comcast serán los primeros en  ver y grabar los programas de diferentes canales de TV  a través del botón “See it”
twitter tv
En este momento el 80% de los usuarios se conectan a Twitter a través de smartphones y tablets, por lo que esta integración permitirá ver cualquier programa de las cadena,  incluídas en Comcast,  sin salir de la plataforma, pudiendo interactuar al mismo tiempo en Twitter con el resto de usuarios que estén siguiendo el hashtag.
Nielsen TV Twitter Rating ha comenzado a medir en EEUU los programas de mayor audiencia de Twitter,  donde se analizan el número de tuits,  interacciones y audiencia alcanzada, datos que se publicarán en el estudio sobre hábitos del consumidor de TV  con respecto a la plataforma.
nielsen-twitter
Por ejemplo, según publica The New York Times:
Breaking Bad, alcanzó el puesto número 1 en el Twitter Clasificaciones de TV, con 1,2 millones de mensajes que llegaron a 9,3 millones de cuentas de Twitter, de acuerdo con Nielsen”
Nielsen además nos sorprende afirmando que más de 19.000.000 de ciudadanos americanos están conectados a Twitter mientras ven la televisión.
En España ya empieza a ser habitual ver incrustado el hashtag de los programas para poder comentarlos en Twitter.  Los consursos y programas de mayor audiencia se siguen y comentan cada semana a través del hashtag (#Masterchef, #elhormiguero #Cuartomilenio…) y los usuarios envían sus imágenes a @eltiempobrasero para poder contemplarlas durante unos segundos en la gran pantalla.
IMG_9022
Las pruebas son irrefutables, en el momento que un programa de TV  incluye un hashtag,  los niveles de audiencia e interacción en Twitter se disparan, ya que unos usuarios animan a otros a participar, lo que hace lo mucho más divertido.
Para los anunciantes se abre una nueva oportunidad, ya  que cuando aparezca su marca en un spot de televisión de un programa determinado, podrán realizar simultáneamente tuits promocionados,  que serán mostrados a los usuarios que estén participando en el hashtag en ese momento o días posteriores.
Twitter sigue avanzando e innovando evitando así el cansancio de los usuarios y el consiguiente abandono de la plataforma y por otra parte está consiguiendo ofrecer a las marcas nuevas fórmulas publicitarias segmentadas e integradas para sus campañas.
Fuentes: Europapress

No hay comentarios

  1. Rafael 12/10/2013 en 14:42 - Responder

    Una nueva forma de ver la TV, cada dia nos sorprende maas Twitter.

    • fatimamartinezlopez 13/10/2013 en 01:06 - Responder

      Es fascinante Rafael, ojalá todas las RRSS incorporaran tantas novedades en tan poco tiempo.
      Saludos

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies