Hace unas semanas comprobábamos cómo  las Pymes van poco a poco avanzando en su digitalización, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
Ahora Plenunmedia nos acerca un estudio que han elaborado con una muestra de 500 Pymes, a través de una encuesta dividida en cinco bloques

  • Página Web
  • Venta por Internet
  • Posicionamiento en buscadores
  • RRSS
  • Marketing Online

Del estudio se desprende  datos que no dejan de sorprenderme como que:

  • El 95% de las Pymes tienen página Web corporativa y lo que es más sorprendente el 51% de las páginas tienen más de 5 años.
  • El 95% conocen la importancia de posicionamiento en buscadores, aunque el 38% desconocen las herramientas a utilizar
  • Eso si tan solo un 29% afirma vender por Internet
  • Solo el 55% tienen perfiles en Redes Sociales aunque casi la totalidad saben la importancia que pueden llegar a tener
  • Facebook se coloca como la red más utilizada
  • El 61% de las Pymes que utilizan Redes tienen cuenta en Facebook y Twitter, el 26% en Facebook y Linkedin y tan solo un 23% tienen perfiles en las tres redes.

Hay un dato que sigue siendo preocupante ya que el 42% no tienen un responsable de Marketing Online y el 65% no se han planteado formar a sus plantillas.
Os dejo el estudio de Plenunmedia por si queréis tener más información