Hace unas semanas comprobábamos cómo las Pymes van poco a poco avanzando en su digitalización, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
Ahora Plenunmedia nos acerca un estudio que han elaborado con una muestra de 500 Pymes, a través de una encuesta dividida en cinco bloques
- Página Web
- Venta por Internet
- Posicionamiento en buscadores
- RRSS
- Marketing Online
Del estudio se desprende datos que no dejan de sorprenderme como que:
- El 95% de las Pymes tienen página Web corporativa y lo que es más sorprendente el 51% de las páginas tienen más de 5 años.
- El 95% conocen la importancia de posicionamiento en buscadores, aunque el 38% desconocen las herramientas a utilizar
- Eso si tan solo un 29% afirma vender por Internet
- Solo el 55% tienen perfiles en Redes Sociales aunque casi la totalidad saben la importancia que pueden llegar a tener
- Facebook se coloca como la red más utilizada
- El 61% de las Pymes que utilizan Redes tienen cuenta en Facebook y Twitter, el 26% en Facebook y Linkedin y tan solo un 23% tienen perfiles en las tres redes.
Hay un dato que sigue siendo preocupante ya que el 42% no tienen un responsable de Marketing Online y el 65% no se han planteado formar a sus plantillas.
Os dejo el estudio de Plenunmedia por si queréis tener más información
[slideshare id=18460687&doc=presentacionbarometro-130409034400-phpapp01]
Reblogged this on gabriel catalano and commented:
Hay un dato que sigue siendo preocupante ya que el 42% no tienen un responsable de Marketing Online y el 65% no se han planteado formar a sus plantillas.
Hola Fátima lo he compartido en el Facebbok de la asociación, por si lo quieres ver: https://www.facebook.com/memoria.colladovillalba
Besos. Rafa.
Muchas gracias Rafa! Así da gusto 😉
Un abrazo
[…] Barómetro sobre la Digitalización de la Pyme 2013 Plenunmedia […]