Estudio Inversión Publicidad Digital IAB 2012: Internet se consolida como segundo medio

Hoy se ha presentado el Estudio de Inversión Publicitaria de la IAB correspondiente al ejercicio 2012, con una muestra de 56 empresas analizadas.

Internet se consolida como segundo medio por detrás de TV con 885,7 millones de euros, si bien se produce una estabilización dato un tanto preocupante dado el ascenso que se iba produciendo en cada periodo analizado.

La inversión en Internet se sitúa en 370.1 M€ (56.9%) desglosado del siguiente modo:

  • Display : 56%
  • Search: 488,7 M€ (43.1%)
  • Mobile : 27 M€  de los cuales 21,6 M€ (80%) ha sido en display y 5,4 M€ (20%) en search

IAB1

Por sectores automoción, finanzas y telecomunicaciones y tecnología son los que más invierten en display, seguidos por transporte viajes y turismo.

En lo que respecta a marcas Procter & Gamble y El Corte Inglés son las que más invierten en digital, destacando también Groupon y Vodafone.

En cuanto a modalidad de compra el CPM (Coste por mil impresiones),  sigue ocupando un lugar destacado, pero ya empieza a mostrar una caída (ya lo adelantábamos cuando hablábamos de segmentación hace unos días),  dejando paso a otras fórmulas que reportan enlaces, visionados o venta directa a los anunciantes.

Empieza a tomar relavancia el crecimiento del Digital Signage que arroja una cifra de inversión  de 3,7 M€.

Por lo que respecta a Mobile, el crecimiento como ya se venía apuntando es de un 68%, cumpliendo las previsiones que todos hicimos a primeros de 2013 sobre tendencias.

Os dejo el estudio completo por si queréis ampliar los datos

Fuente:  IAB Spain

Anuncios

11 respuestas a “Estudio Inversión Publicidad Digital IAB 2012: Internet se consolida como segundo medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s