El pasado día 18 de febrero la cuenta de Twitter de Burger King fue hackeada y los comentarios en Twitter bajo el hashtag #BurgerKing no se dejaron esperar.
Muchos bloggers escribieron sobre el tema, especialmente aludiendo a la falta de seguridad y la lenta reacción de Twitter para recuperar la cuenta de un cliente de esta magnitud, que además de ser una gran marca tiene su cuenta validada, lo que ha creado cierto temor en las grandes compañías que ven sus cuentas amenazadas.
Pero hoy no vamos a hablar de lo que fue, si no del resultado obtenido.
Quizás muchos usuarios de Twitter no sabían que Burger King tenía cuenta en la red, quizás otros muchos simplemente por el ruido generado, quisieron seguir el desenlace y se animaron a pulsar follow.
Sea por lo que fuere, del 18 de febrero hasta hoy día 25 de febrero, es decir en tan solo una semana, Burger King ha ganado cerca de 30.000 seguidores.
El tema se ha quedado en una simple anécdota, durante 24 horas provocó mucho revuelo y seguramente muchas risas entre los usuarios por la forma en que el hacker enviaba los mensajes y sobre todo por la imagen que ocupaba el fondo del perfil, además de la bio que no tenía desperdicio, pero el hecho quedará simplemente en el recuerdo y en las presentaciones de algunos profesores que lo utilizaremos como ejemplo en clases y conferencias.
18/2/2013
25/02/2013
El día 19 ya estaba todo solucionado, Burger King recuperó su cuenta y tras mostrar su satisfacción recuperó la normalidad.
Ahora hagamos la lectura positiva: hackeo durante unas horas sin consecuencias y casi 30.000 followers más…
Quizás algún iluminado lo incluya en algún manual como una nueva táctica para conseguir nuevos seguidores para las marcas en tiempo récord
¡¡Guau!!!
¿Cómo llamamos a ésto? ¿Marketing de Guerrilla? ¿El troll torpón? ¿Quiero un hacker en mi site?
¡¡Espectacular!!
[…] See on fmlopez48.wordpress.com […]
Quizás haya sido un CM enfadado con su empresa, pero al final ha conseguido l contrario que deseaba. En cualquier caso seguí un tema similar de una marca de helados de yoghurt y no tuvo tanta suerte. Seis meses después no ha conseguido recuperar los followers perdidos
Saludos
cual es la marca de yoghurt hackeada? estoy preparando un trabajo y seria interesante la comparación!
muchas gracias
La polémica siempre acaba creando expectación, sólo hay que recordar el año pasado la campaña de Loewe en la que todo el mundo se llevo las manos a la cabeza, y acabo incrementando sus metas. En publicidad siempre hay un dicho que es que lo importante es que hablen de ti, ya sea bien o mal. Te dejo una lista de las campañas publicitarias más polémicas por si te interesa http://goo.gl/cs1d5
Un saludo
[…] Hasta ahora, para iniciar sesión no había más que introducir el nombre de usuario o correo electrónico y la clave de Twitter. En ocasiones se utilizan contraseñas fáciles de adivinar o alguien puede llegar a averiguar esta palabra secreta usando programas espía u otros métodos. El resultado en todos los casos es que la cuenta cae en “malas manos” y puede acarrear graves consecuencias. Esto ya ha ocurrido en el pasado en varias ocasiones, por ejemplo hace poco a Burger King. […]
[…] See on fmlopez48.wordpress.com […]