El Marketing Mobile y las nuevas aplicaciones y desarrollos están poco a poco afianzándose  e integrándose en las campañas de comunicación de las marcas.
La tecnología está avanzando a pasos de gigante utilizando la geolocalización,  creando efectos en 3D y de Realidad Aumentada, permitiendo a los usuarios interactuar con el producto y facilitando la prueba/producto sin apenas molestarse, dado que nos ofrecen la posibilidad de probarnos por ejemplo un vestido si pasar por el probador o colocar en nuestra muñeca la nueva colección de relojes desde un escaparate sin ni siquiera entrar en la tienda.
Podemos encontrar infinidad de aplicaciones con las que podemos hacer la compra, escribir un diario de nuestro viaje incluyendo fotos, mapas y comentarios, elegir la música favorita que sonará cuando entremos en la tienda seleccionada… desde las más sencillas como reservar un restaurante hasta las más complicadas.
Muchos son los ejemplos que hemos visto en los últimos años ejecutadas en otros países con gran acierto,  como la campaña que realizó AXA Seguros,  combinando una aplicación móvil con su publicidad en un diario.


Lo mejor de esta campaña es la perfecta integración de los medios On y Off clave del éxito de una buena comunicación con los consumidores.
La buena noticia es que ya estamos viendo cómo en España algunas marcas se atreven a probar estas herramientas con gran acierto, creando sus propias aplicaciones o utilizando aplicaciones de terceros.
En la nueva campaña de Nesquik se compagina un comic, para sus jóvenes consumidores, donde al activarse, podrán leer los códigos con un aplicación realizada específicamente para  smartphones y verán como su personaje favorito así como su entorno toma forma física

De nuevo hablamos de experiencia del consumidor.
Ya no queremos que nos cuenten lo buena que es una marca y lo óptimo que puede llegar a ser un producto determinado, queremos que nos hagan vivir cosas diferentes, que interactúen con nosotros y que al final la marca esté presente cuando nosotros queramos,  se trata de colarse en la vida del consumidor sin que resulte  invasivo.
Pero si esto nos parece novedoso solo hay que observar la nueva campaña de Lexus, que utiliza el sistema  “CinePrint”  con una perfecta y total integración entre los medios impresos y digitales

Un mundo fascinante en que ya se habla de tecnología de reconocimiento facial, publicidad exterior que sabrá que producto debe mostrarnos por el perfil de audiencia al que pertenecemos discriminando por edad, sexo, forma de vestir…
Las posibilidades creativas del nuevo marketing son infinitas, esto no ha hecho más que empezar