Esta sección del blog, que abrimos hace unas semanas para compartir las experiencias de marca en Social Media , suele instrumentarse a través de entrevistas personales con el reponsable de la marca ( de momento han participado Viscoform, Turismo Campello, Mercedes Benz y Alain Afflelou), pero dado que esta semana Starbucks nos convocó a una Webinar a través de IEBS @iebschool, para presentarnos su plan de RSC y su experiencia Digital, he querido compartir con vosotros el documento que nos facilitaron al efecto, ya que es muy ilustrativo.
En lo que se refiere a su experiencia en Social Media, lo más importante para Starbucks según las palabras de Eva Rodriguez @Eva_rodri y Laura, responsable de marketing de la marca es
- Escuchar
- Investigar
- Analizar
- Interactuar
- Mas de 13 millones de visitantes a sus páginas web
- Se han descargado más de 3,8 millones de aplicaciones para móvil de la marca
- Están presentes y con una gran actividad en Facebook, Twitter y Tuenti
- En su canal de Youtube hay colgados 231 vídeos y poseen mas de 12.000 suscriptores
En cuanto a la RSC, en Starbucks trabajan desde tres prismas:
- Producto
- Cuidado del Medio Ambiente
- Voluntariado
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Es reconfortante ver como poco a poco las empresas van preocupándose más por elaborar productos más naturales, cuidar el medio ambiente y poner en marcha programas de ayudas a los más desfavorecidos.
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