Experiencia de empresas en Social Media y RSC: Starbucks

Esta sección del blog, que abrimos hace unas semanas para compartir las experiencias de marca en Social Media  , suele instrumentarse a través de entrevistas personales con el reponsable de la marca ( de momento han participado Viscoform, Turismo Campello, Mercedes Benz y Alain Afflelou),  pero dado que esta semana Starbucks nos convocó a una Webinar a través de IEBS @iebschool, para presentarnos su plan de RSC y su experiencia Digital, he querido compartir con vosotros el documento que nos facilitaron al efecto, ya que es muy ilustrativo.

En lo que se refiere a su experiencia en Social Media,  lo más importante para Starbucks según las palabras de Eva Rodriguez  @Eva_rodri y Laura, responsable de marketing de la marca  es

  • Escuchar
  • Investigar
  • Analizar
  • Interactuar
La marca cuenta con
  • Mas de 13 millones de visitantes a sus páginas web
  • Se han descargado más de 3,8 millones de aplicaciones para móvil de la marca
  • Están presentes y con una gran actividad en Facebook, Twitter y Tuenti
  • En su canal de Youtube hay colgados 231 vídeos y poseen mas de 12.000 suscriptores

En cuanto a la RSC, en Starbucks trabajan desde tres prismas:

  • Producto
  • Cuidado del Medio Ambiente
  • Voluntariado

Es reconfortante ver como poco a poco las empresas van preocupándose más por elaborar productos más naturales, cuidar el medio ambiente y poner en marcha programas de ayudas a los más  desfavorecidos.

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