Todavía nos queda mucho por aprender en esto del Social Media y los que mejor lo saben son las marcas.

Ayer por la  tarde hubo un conato de movida importante en Twitter y Facebook, similar al que se organizó  con la famosa campaña de Fanta buscando un Comunity Manager.

Turismo Madrid lanzó en la red un aviso, anunciando la búsqueda de un Comunity Manager.

Hasta aquí todo podía haber sido normal y miles los curriculums que se hubieran recibido en sus oficinas, pero según fuimos leyendo los requisitos, no dábamos crédito del proceso de selección que proponía la marca.

Poco a poco se fueron sucediendo los twitts, retwitts, comentarios, hashtag #turismomadridfacts y opiniones de los twitteros totalmente en contra de la forma y el fondo que encerraba el anuncio.

También se movilizó Facebook, donde algunos usuarios empezaron a pedir la opinión de unos otros sobre la iniciativa, publicando en sus muros el enlace de Turismo Madrid . Los comentarios se dividían entre los que no entendíamos nada y los que les parecía «normal».

La marca  rápidamente abordó el tema de forma valiente, viendo lo que se le venía encima y reaccionó de la mejor manera posible,  admitiendo en su muro de Facebook y en su TL de Twitter su equivocación y rectificación inmediata.

Las voces poco a poco se acallaron y todos les felicitamos por la decisión de retirar la oferta.

Cualquiera puede equivocarse, pero hay que reaccionar a tiempo este ha sido un buen ejemplo.

Poco a poco todos vamos aprendiendo y cuando metemos la pata nada mejor que rectificar y pedir disculpas, porque un error subsanado a tiempo lo entendemos todos.

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