¿Te han hackeado tu cuenta? Hoy te cuento cómo puedes recuperar y proteger tu cuenta de Instagram para que no te vuelva a ocurrir.

De todos es sabido que, especialmente en el último año, muchísimos usuarios de Instagram han sido hackeados a través de métodos cada vez más sofisticados.

A estas alturas todos los usuarios de Internet deberían tener en cuenta que no se deben pulsar enlaces sospechosos, aunque es cierto que cuando a uno le tientan con verificar tu cuenta y el mensaje en apariencia viene del mismo Instagram es fácil caer en la trampa.

instagram hackeado

También ha habido muchos robos de cuentas a través de falsos concursos que te envía por DM un amigo. Cuando recibes el DM pidiéndote por favor que le votes nunca piensas que su cuenta también ha sido hackeada y que se ha iniciado la cadena de esta estafa a través de mensajes directos y terminarán por pedirte un rescate si quieres recuperarla. Vamos un secuestro de tu identidad en toda regla.

Y a quién no le han etiquetado en una historia donde te confirman que eres el ganador de un Iphone o Ipad? Pues ojo que es otra estafa.

Así podríamos ir enumerando timos y timos.

El más increíble que he visto este año ha sido un usuario americano con cuenta verificada de Instagram que te prometía que formaba parte del equipo de Instagram y te podía ayudar a conseguir la verificación a cambio de unos miles de euros, e incluso los que te ofrecen seguidores, likes y comentarios por kilos por tan solo un puñado de euros.

En fin… no te creas nada. Ni tus amigos te van a pedir que les votes por DM en Instagram (y si alguno lo hace sácales del error), ni te ha tocado un Iphone sin haber concursado, ni Instagram de repente ha decidido verificarte la cuenta por lo guapo que eres.

Pero ¿cómo puedes recuperar tu cuenta si ya has sido hackeado?

Hasta ahora recuperar una cuenta de Instagram era bastante complicado a no ser que tuvieras un amigo dentro de la organización que te echara una mano.

Ahora Instagram se ha puesto las pilas y ha puesto en marcha una serie de medidas que parece que serán efectivas.

A fin de ayudar a las personas que tengan problemas para acceder a sus cuentas o a quienes podrían haber sufrido un hackeo, han creado Instagram.com/hacked, un nuevo destino integral donde puedes reportar y resolver problemas relacionados con el acceso a cuentas.

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta:

  • Entra en Instagram.com/hacked desde el navegador de tu móvil o desde el ordenador.
  • Indica si crees que han hackeado tu cuenta
  • Si olvidaste has olvidado la contraseña
  • Si has perdido el acceso a la autenticación en dos pasos porque has cambiado de número de teléfono
  • O si se ha desactivado tu cuenta.

A continuación, podrás seguir una serie de pasos que te permitirán recuperar el acceso a tu cuenta. Si tienes varias cuentas asociadas a tu información, podrás elegir cuál es la cuenta con la que necesitas ayuda.

Pero aún hay más

Acceder a la cuenta gracias a tus amigos: Instagram ha añadido una nueva función que permite a los usuarios pedir a sus amigos que confirmen su identidad a fin de recuperar el acceso a su cuenta.

Si no puedes acceder a tu cuenta, podrás elegir a dos de tus amigos de Instagram para que verifiquen tu identidad y puedas recuperar el acceso.

Recuperar cuenta instagram

Además Instagram sigue trabajando para detectar cuentas fraudulentas y sospechosas.

En este momento están probando una nueva función para enviarte una advertencia si una cuenta sospechosa se hacer pasar por otra persona y te está enviando una solicitud para seguirte.

También te enviarán una advertencia si una cuenta sospechada se hacer pasar por una empresa y te envía un mensaje directo (MD).

¿Dudas alguna vez de una cuenta falsamente verificada?

A partir de ahora la insignia azul de cuenta verificada aparecerá en diferentes lugares. Además de ver la insignia en los perfiles, aparecerá en las historias, en los mensajes directos y también en el feed.

Detectar cuentas falsas instagram

Aplaudo todas estas medidas y espero que otras plataformas tomen nota sobre todo para solucionar la usurpación de identidad. Muchos tenemos cuentas falsas que han copiado nuestros perfiles y engañan a los usuarios haciéndose pasar por nosotros. Si esto te ha ocurrido no dejes de denunciar y acudir a la guardia civil para presentar una denuncia. El perfil falso no desaparecerá pero al menos te eximes de responsabilidades si comete un fraude en tu nombre.

@fatimamartinezlope

5 pasos para #denuncia #estafa #redessociales #perfil #falso #policia #guardiacivil

♬ sonido original – Fatima Martinez Marketing?

 

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>