Instagram nos informa que ha lanzado «Cotenido Eliminado Recientemente»  (Recently Deleted), una nueva función para ayudar a los usuarios a gestionar su contenido.

A partir de ahora no solo podemos revisar y restaurar el contenido eliminado de nuestras cuentas de Instagram, sino que también han añadido nuevas características para proteger nuestra cuentas  y así evitar que los hackers comprometan nuestras cuentas y eliminen las publicaciones que nosotros hemos ido compartiendo a lo largo de los años.

Muchas veces cuando un pirata informático roba la cuenta de un usuario, lo primero que hace es eliminar el contenido de la misma y hasta ahora el propietario de la cuenta no tenía forma de recuperar  sus fotos y vídeos. Pero, a partir de hoy, Instagram incluye una nueva forma de recuperar el contenido como por ejemplo se solicitará a los usuarios que verifiquen  que son los titulares legítimos de la cuenta cuando eliminen o restauren permanentemente el contenido de recientemente eliminado.

Recuperar contenidos Instagram

Cómo funciona

Las fotos, los vídeos, los carretes, los vídeos de IGTV y las historias que decidas eliminar se eliminarán de tu cuenta inmediatamente y se moverán a la carpeta de «Eliminados Recientemente».

Las historias eliminadas que no estén en tu archivo permanecerán en la carpeta hasta 24 horas. Todo lo demás se eliminará automáticamente 30 días después.

Durante esos 30 días, puedes acceder a tu contenido eliminado en: Ajustes > Cuenta > Eliminados recientemente. Desde ahí puedes restaurar o eliminar definitivamente.

Esta funcionalidad está disponible en la última versión de la app de Instagram.

Algo a lo que también hay que estar atento es que en próximas fechas  la navegación de Historias  Reels será vertical, otra copia que realiza Instagram de TikTok. Este punto no está confirmado oficialmente pero varios medios apuntan a que las pruebas ya están realizadas, algo que no sorprende porque es algo que diferencia y engancha de TikTok.

Fuente: Instagram

 

  • Me parece una función muy acertada y estoy seguro que los usuarios las recibieron encantados.
    -Gustavo Woltmann.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >