Hoy te traigo una selección de 11 Libros editados recientemente de Marketing Digital, Redes Sociales, Ciberseguridad y también otras recomendaciones interesantes que seguro te serán muy útiles para regalar o ragalarte.
Como siempre en estas fechas nos volvemos locos a la hora de pensar en los regalos de Navidad, Reyes o pensar en nuestra lista de deseos de lectura para 2022, pero si hay uno que nunca pasará de moda sin duda es un buen libro.
Esta es la relación de libros editados en 2021 que han caído en mis manos y con cada uno de ellos he aprendido algo nuevo:
Marketing Digital y Ventas
Titulo: Curso de Especialista en Publicidad Digital y Embudos de Venta
Autores: Miguel Florido, Rubén Mañez, Cova Diaz, Carlos Pinzón
«El libro que te adentrará en una de las profesiones digitales más demandadas actualmente, enseña todo lo que
necesitas saber sobre publicidad online, siempre con un enfoque muy práctico.Descubrirás desde cómo crear la estrategia publicitaria hasta su ejecución y puesta en marcha, explicado todo ello paso a paso, con la ayuda de un curso en vídeo de más de 10 horas de duración»
Titulo: Guía para elaborar un plan de comunicación en una administración pública
Autora: Amalia López Acera
«La falta de planificación en el área de comunicación de un ayuntamiento o institución pública suele ser algo habitual. Con esta guía práctica tendrás la claves para elaborar fácilmente un plan de comunicación para cualquier administración pública, con todos los pasos a seguir y los aspectos que debes tener en cuenta»
Título: La nueva venta. Instrucciones de uso: Las claves para vender en tiempos pospandémicos
Autor: Enrique de Mora
«Este libro te muestra los nuevos conceptos y herramientas necesarias para la aplicación exitosa de la venta híbrida. Con ellas podrás mejorar utilizar los distintos canales físicos y digitales para llegar mejor a todos tus clientes potenciales»
Título: Ecommerce- Cómo montar una tienda online…¡y que venda!
Autores: Antonio Fagundo, Rubén Pastor y Valentín Hernández.
Este libro no está escrito para el experto digital sino para quien tiene una tienda de barrio y sufre al pensar en crear una tienda online; para quien fabrica productos y sabe que cada vez se venden más por la red, pero desconoce cómo hacerlo. Es una guía inicial y, a la vez, supercompleta de cómo aprovechar la oportunidad digital en tu negocio.
Autor: Fernando Rubio Ahumada
Google Data Studio es la solución perfecta a la hora de comunicar cifras y representar resultados, pero añadiendo grandes dosis de creatividad y de diseño. Es un punto de intersección entre las matemáticas y el arte. Una herramienta que tiene además la ventaja de ser gratuita, fácil de usar y ampliamente personalizable.
Redes Sociales
Título: Publicidad en Facebook e Instagram: Curso práctico para crear anuncios que venden
Autora: Ana Ivars
Este manual es una guía práctica para crear campañas publicitarias en Facebook e Instagram con estrategia, desde la práctica y experiencia: de cero a cien, paso a paso. Sin importar la estructura de negocio o inversión, aprenderás a integrar tus anuncios en estrategias de conversión que funcionan.
En este libro descubrirás las acciones, herramientas y estrategias para vender más dominando la publicidad en Facebook e Instagram. Y harás anuncios menos intrusivos y con un aspecto tanto nativo como accesible a cualquier anunciante.
Título: El Libro de TikTok: la guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas
Autora: Fátima Martínez
En este libro conocerás a fondo TikTok, aprenderás cómo utilizarlo de forma profesional, a sacarle todo el rendimiento para tu marca personal y tus campañas de publicidad. Conocerás los casos de éxito de profesionales que están triunfando en España. Y, si sigues todos sus métodos y consejos, terminarás totalmente atrapado en esta red social.
Título: El Algoritmo y yo
Autores: Idoia Salazar y Richard Benjamins
A cada paso que damos generamos datos. Las máquinas nos escuchan y traducen a su lenguaje nuestra rutina diaria.
Nuestra vida profesional y personal está destinada al acompañamiento de estos seres inertes insuperables en eficiencia y gestión de ese Big Data que crece, cada segundo que pasa, a un ritmo exponencial.
De manera casi imperceptible para muchos, los sistemas de Inteligencia Artificial empiezan a ser parte de nuestro día a día. Nos recomiendan canciones, películas, ropa e incluso a nuestra pareja ideal. ¿Y nosotros les hacemos caso? ¿seguimos sus decisiones? Muchas veces sí, incluso de manera inconsciente.
Título: Tres Damas con Marca
Autoras: Vilma Nuñez, Ana Zuazo, Fátima Martínez
Aunque el libro se publicó en 2018 ahora vuelve a estar a la venta en Amazon
Tres damas con marca es un libro coral que firman Fátima Martínez, Vilma Núñez y Ana Zuazo. Es un texto práctico, pero también emocionante que recorre la vida de sus autoras y en el que es fácil verse reflejado. Tanto si acabas de licenciarte, como si has cambiado de puesto o buscas darle un giro a tu carrera profesional; tanto si eres empresario como si estás emprendiendo, de sus páginas podrás extraer consejos, ejercicios y reflexiones para empoderarte y afrontar tu futuro de otra forma. El libro, además, está plagado de grandes consejos que se pueden poner en práctica al instante, consejos que las propias autoras aplican en su día a día y que les permiten seguir trabajando su marca.
Seguridad Informática
Título: El Libro del Hacker Edición 2022
Autores: María Ángeles Caballero y Diego Cilleros Serrano
En esta nueva edición te muestran desde los conceptos básicos de seguridad y técnicas de hacking hasta conocimientos avanzados, así como las más novedosas técnicas de ataque. Conocerás las principales ciberamenazas y actores asociados. Conceptos como ciberguerra y ciberespionaje, aboradando los retos y riesgos de Cloud, los datos, identidad digital, criptográfica y blockchain así como técnicas de intrusión, hacking web y microservicios, exploiting, metodologías de pentesting y análisis forense. También los sistemas tecnológicos industriales e IoT, los riesgos y ataques asociados.
Expresiones y lenguaje
Título: El listo que todo lo sabe ataca de nuevo
Autor: Alfred López
Un viaje por 700 palabras y expresiones curiosas que todos hemos oído alguna vez (o no). El libro está estructurado en 66 galaxias de palabras que se pueden leer de una en una para descubrir de dónde vienen ciertas expresiones o bien se puede saltar de una a otra.
Desarrollo Personal
Título: La abogada que meditó y se hizo rica
Autora: Cristina Durán
“Ser rico” no es sinónimo de “tener dinero”, sino que implica disfrutar de aquellas cosas inmateriales que son las que
nos van a proporcionar un verdadero bienestar y felicidad en nuestra vida.
Oratoria
Título: 100 actividades para hablar en público en el aula: Oratoria para colegios e institutos
Autora: Mónica Perez de la Heras
Este manual práctico de oratoria para niños y adolescentes te ayudará a ejercitar con ellos aptitudes como: gestión de emociones, asertividad, autoestima, capacidad de escucha y de concentración; además de prepararles para un futuro donde la oratoria, es cada vez más importante. Antes se decía que las palabras se las llevaba el viento, pero ahora, sobre todo si se trata de hablar en público, permanecen en Internet.
¡Buenas propuestas! Gracias por compartir la info. Saludos